miércoles, 27 de junio de 2018

Mazda rompe con la tradición con el nuevo y atractivo lenguaje de diseño en donde se pasó de la arcilla a la era digital.

El último lenguaje de diseño de Mazda, que se estrenará en un vehículo de producción el próximo año, obligó a la marca japonesa a romper con la tradición y acercarse al estilo desde una perspectiva diferente.
Por lo general, Mazda utiliza modelos de arcilla cuando elabora sus diseños, pero más recientemente, ha utilizado diseñadores digitales mucho más para crear formas complejas y paneles corporales esculturales.
En declaraciones a Automotive News, el experto en diseño creativo de Mazda, Takahiro Matsui, dijo que el nuevo lenguaje obligó a los diseñadores de arcilla y digitales a cooperar.
"Este fue el comienzo de la co-creación y la competencia. Tuvimos que trabajar juntos, pero también batallar entre nosotros ", dijo Matsui.
El primer resultado de esta relación más cercana fue el Vision Coupe, presentado en el Motor Show de Tokio en octubre. Los diseñadores de Mazda pasaron dos años elaborando el concepto, uno dominado por superficies fluidas que ofrecen reflejos complejos y evocan emociones a diferencia de Mazdas del pasado.
Lograr esto no fue fácil, admitió Matsui. De hecho, la marca frecuentemente ajustaba el radio de la curva de los paneles de la carrocería, a veces por tan solo 0.01 mm para crear el aspecto perfecto.
"Tenemos que controlar la superficie hasta ese nivel minuto para obtener el aspecto que queremos. Este proceso requiere mucho tiempo y energía ".
Mientras que Mazda está usando la tecnología para ayudar a crear sus futuros modelos más que nunca, Matsui todavía cree que los modelos de arcilla son superiores y seguirán siendo fundamentales en el futuro.
"Sigo pensando que la arcilla es mejor. Si solo pudiéramos tocar el modelo digital, entonces tal vez podríamos ganar ", dijo.
Uno de los primeros modelos de producción de Mazda que contará con el lenguaje de diseño actualizado de la firma será el nuevo Mazda3, que tomará prestados elementos de diseño del Kai Inspiration Concept.

No hay comentarios:

Publicar un comentario