jueves, 19 de abril de 2018

La carrera inaugural de la European Le Mans Series ELMS se disputó este fin de semana en el circuito de Paul Ricard como un aperitivo de las 24 hs

En la ELMS series solo compiten las categorías LMP2,LMP3 y LMGTE no participando la "grande" LMP1 como lo es en las 24 hs.
Oreca 07- Gibson V8 del equipo español Racing Engineering ganador

Desde el monoplaza hasta la resistencia, obviamente hay solo un paso. El equipo andaluz Racing Engineering lo ha demostrado este fin de semana al ganar en su primera carrera las 4 horas de Le Castellet, después de casi 20 años de competir en las disciplinas de fórmula (GP2, F3 ...). Norman Nato y Paul Petit Olivier Pla se impusieron en la primera ronda del Europeo Le Mans Series al volante de su Oreca 07 Gibson con 5 segundos por delante del prototipo del equipo TDS  Vaixivière Duval-Perrodo con otro Oreca 07 similar.
El equipo español no tuvo la parte fácil: al comienzo de la carrera, el ex piloto de Toyota Nicolas Lapierre punteó varias horas al frente de otro Oreca, del equipo Dragonspeed. La estrella LMP2, sin embargo, se vio obligada a abandonar, después de una colisión con una categoría Ferrari LMGTE..
Sobre el rendimiento del Alpine Signatech de Andre Negrao y Pierre Thiriet podemos decir que fue honorable, ya que vinieron a probar antes del inicio de la WEC "supersaison" hace solo tres semanas,  El dúo terminó quinto, en la misma vuelta que los ganadores del día, justo detrás del Oreca G-Drive dirigido por Roman Rusinov.
En LMP3, el premio recae en el trío John Farano, Job Van Uitert y Rob Garofall conduciendo el equipo de Ligier RLR. En LMGTE es el Ferrari 488 del equipo JMW (Griffin / MacDowall / Molina) ganó por menos de un segundo por delante del Porsche 911 RSR "italiano" del equipo de los hermanos Roda y Matteo Cairoli.



CLASIFICACIÓN:
ELMS - 4h de Castellet (LMP2)
1 - Oreca # 24 (Racing E.) - Nato / Pla / Small
2 - Oreca # 33 (TDS) - Vaixivière / Duval / Perrodo
3 - Oreca # 29 (Duqueine) - Rieles / Panciatici / Jamin
4 - Oreca # 26 (G-Drive) - Rusinov / Pizzatola / Imperatori
5 - Alpine # 36 (Signatech) - Negrao / Thiriet
ELMS - 4h du Castellet (LMP3)
1 - Ligier # 15 (RLR) - Farano / Van Uitert / Garofall
2 - Norma # 19 (M.Racing) - Ferrer / Droux / Légéret
3 - Ligier # 11 (Eurointernational) - Mondini / Van Berlo
4 - Ligier # 6 (360) - Woodward / Kaiser / Swift
5 - Ligier # 2 (United) - Falb / Rayhail
ELMS - 4h du Castellet (LMGTE)
1 - Ferrari 488 # 66 (JMW) - Griffin / MacDowall / Molina
2 - Porsche 911 # 88 (Proton) - Roda / Roda / Cairoli
3 - Porsche 911 # 80 (Ebimotors) - Babini / Pera / Narac
4 - Ferrari 488 # 83 (Krohn) - Krohn / Jönsson / Bertolini
5 - Porsche 911 # 77 (Proton) - Ried / Camathias / Olsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario