lunes, 19 de marzo de 2018

Volkswagen Tarek para el 2020

Volkswagen Tarek 

Su homólogo el Skoda Karoq 
 Todavía no se sabe si el nombre Tarek será definitivamente usado para bautizar el modelo en nuestra región. Mucho se habló también sobre Tharu, pero todavía nada está definido. Dentro de la sede del fabricante en Alemania, la novedad es tratada sólo por la designación de "Volks-SUV" y va a ocupar el nicho de mercado por debajo del Tiguan en los mercados donde el T-Roc (SUV derivado del Golf) no es ofrecido.El proyecto del "Volks-SUV" nació en China dentro de la asociación entre VW y SAIC y será el primer automóvil concebido por allá con carácter global. La producción del modelo, incluso por eso, se iniciará en China este año y será ahí cuando finalmente conoceremos el SUV de forma definitiva.
Volkswagen también ya adelantó en Alemania que la fabricación del nuevo SUV medio en Argentina comenzará en 2020 coronando la renovación de la gama que VW está realizando en nuestra región. El proyecto Tarek será producido en la fábrica de VW en Pacheco, por lo que significa el final de la producción del Suran. El nuevo SUV va a convivir con Amarok y, cuando las tres plantas responsables de la producción del nuevo SUV (China, México y Argentina) estén en plena capacidad, Volkswagen espera comercializar cerca de 400.000 unidades al año del modelo.El SUV que resultará del proyecto Tarek utilizará la plataforma modular de la marca alemana en su configuración MQB-A y una propuesta más racional, enfocada en el amplio espacio interior y buen maletero, mientras que el europeo T-Roc también tiene un tamaño medio, pero un tamaño ligeramente menor y un carácter más deportivo, como el techo bajo de su carrocería denota. Prácticamente será una mutación a VW de la Skoda Karoq que se está comercializando en Europa.
Según algunos rumores, las apuestas son que el nuevo SUV medio de VW cuenta con opciones de tracción delantera e integral, opciones de cambio automático y manual y que sus versiones de entrada contienen el motor 1.4 TSI bajo el capó, pero con una actualización buscando más eficiencia.
Volkswagen espera que su línea global de SUVs esté compuesta por 20 modelos para 2020, siendo que, específicamente para el mercado brasileño, además del modelo que resultará del proyecto Tarek todavía tenemos para el segundo semestre de este año el estreno del T-Cross brasileño, modelo que finalmente va a posicionar a Volkswagen en el segmento de SUVs compactos al lado de Honda HR-V, Hyundai Creta y cia.
La expectativa de Volkswagen es que hacia el comienzo de la próxima década los SUVs respondan por el 40% de las ventas de la marca alrededor del mundo.
En la galería de fotos de esta noticia usted confiere las proyecciones del SUV que deberá resultar del proyecto Tarek realizadas por el diseñador Kleber Silva, las cuales ya fueron hechas basadas en las primeras ilustraciones reveladas por la VW y anticipan con claridad lo que podemos esperar del nuevo SUV. 
Volkswagen Tarek

Volkswagen revelará dentro de poco más detalles sobre el proyecto Tarek, novedad ya anticipada en los planes de VW para el Mercosurr. El futuro modelo será un SUV de tamaño mediano, rival para el Jeep Compass y demás modelos de la marca. , situado debajo del Tiguan 7 plazas en precio y tamaño de carrocería.
Volkswagen Tarek y su hermana la Skoda Karoq abajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario