lunes, 19 de marzo de 2018

Los equipos europeos de LMP2 que incursionan en el IMSA americano se sintieron perjudicados en Sebring con el BoP en relación a los DPi

Brown: los LMP2 estaban en "otra categoría" en relación al  rendimiento de los DPi
United Autosports protesta por la discrepancia de rendimiento entre LMP2 y DPi en Sebring ...
Ligier JS P217-Gibson V8 de la europea LMP2 compitiendo en la IMSA de EEUU por el Team United Autosports

United Autosports se ha enfrentado (con su Ligier JS P217- Gibson)   a la disparidad en el rendimiento durante las Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, con Zak Brown afirmando que los autos LMP2 estaban en "otra categoría" con relación a los DPis el sábado.
Los autos de DPi barrieron el podio general, liderada por el No. 22 Patrón de Tequila ESM Nissan DPi de Pipo Derani, Johannes van Overbeek y Nico Lapierre, que se adjudicó la victoria en la segunda ronda de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
El Onorak-Nissan DPi de ESM, junto con los cuatro Cadillac DPi-V.Rs y el par de Team Penske Acura ARX-05s dominaron la carrera, con el Oliver Jarvis en el No. 77 Mazda RT24-P configurando la vuelta más rápida y su hermano Mazda DPi permaneciendo en la segunda posición hasta la hora final.
Onorak-Nissan DPi ganador en Sebring con ventajs reglamentarias con respecto a los LMP2 europeos
La mejor vuelta de Jarvis fue de 1: 49.002 en comparación con el auto LMP2 más rápido, el No. 38 Performance Tech Motorsports Oreca 07 Gibson de Pato O'Ward, que estaba a más de 1 segundo a la deriva con un tiempo de 1: 50.049.
Los nueve tiempos de carrera más rápidos en la clase fueron todos DPis.
Brown, que es copropietario del escuadrón angloamericano junto con Richard Dean, afirma que "actualmente no puede competir" con el DPis más potente de IMSA.
El equipo No. 32 Ligier JS P217 Gibson de Paul Di Resta, Alex Brundle y Phil Hanson terminaron quinto en general, pero en gran parte debido a desgaste, beneficiándose de problemas relacionados con el motor tanto para Acura DPis como accidentes para dos de los cuatro Cadis DP.
"Estoy extremadamente orgulloso del rendimiento de nuestro equipo, pero está muy claro que los autos de clase LMP2 están en otra categoría [en comparación con DPi]", dijo Brown.
"Los autos LMP2 no pueden competir en el desarrollo y el ritmo posterior.
"Estamos compitiendo con la esperanza de que los autos DPi no sean confiables. No teníamos la velocidad para competir con ellos [DPi] aquí ".
Dean compartió puntos de vista similares después de la carrera, después de un debut casi perfecto de Sebring para el equipo, que completó un cambio de motor durante la noche, solo su segunda vez en la competencia LMP2.
"Terminar quinto y en la vuelta del líder en el debut de Sebring del equipo es increíble, especialmente teniendo en cuenta la desventaja que tenemos que enfrentar con respecto al ritmo de los autos DPi", dijo.
"Los tres pilotos condujeron fantásticamente bien.
Ligier JS P217 Gibson luchando en inferioridad de condiciones en EEUU
"Phil fue magnífico en su primera carrera Sebring, que fue solo su octava carrera en un LMP2, Paul también tuvo su primera carrera en Sebring, solo su segunda carrera de autos deportivos, pero se ve como un experimentado piloto de resistencia, mientras que Alex 'subbed' magníficamente para el equipo.
"Al igual que los pilotos, el equipo no cometió errores en los boxes, cada parada fue perfecta.
"Estoy orgulloso de todos en el equipo, pero muy decepcionado con las discrepancias DPi-LMP2 en términos de rendimiento".
IMSA realizó una serie de cambios previos al Balance of Performance, que afectaron a todos los fabricantes de DPi, ya sea con aumentos de peso o reducciones de potencia, tras la Rolex 24 at Daytona de enero que abrió la temporada en enero.pero que si bien igualaron a los distintos DPi no lo lograron con los europeos LMP2.
Di Resta, mientras tanto, llamó a la BoP una "pérdida de tiempo vergonzosa".
"IMSA debe resolverlo si quieren que los equipos de Europa se dirijan aquí", dijo.
Actualmente, United se ha comprometido con la Copa Norteamericana de Enduro Tequila Patron de cuatro rondas, que continúa con las Seis Horas de The Glen de Sahlen en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario