miércoles, 28 de marzo de 2018

Hyundai Tucson 2018. Se muestra en el Salón de New York la actualización de uno de los SUV más vendidos en el mundo



 Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York Hyundai ha presentado el Hyundai Tucson 2018, la esperada renovación del modelo. 
Es en realidad una actualización  del Hyundai Tucson que lo ponen al día frente a una competencia cada vez más dura. El SUV compacto de Hyundai gozaba aún de un notable éxito en el mercado, tanto en USA como en Europa, sin embargo la marca coreana ha decidido poner al día a este modelo para aguantar la presión de otros SUV que acaban de llegar al mercado . Como viene siendo habitual en estas renovaciones, a nivel estético encontramos ligeros cambios donde destacan las nuevas ópticas LED o la integración de la nueva parrilla trapezoidal que fue estrenada por el Hyundai i30.

Con la llegada de este rediseño el Hyundai Tucson 2018 ofrece una gama de tres mecánias diésel y otros dos motores nafta. La oferta diésel está compuesta por un 1.6 CRDI disponible en versión de 115 o 133 CV, cerrando la gama con el propulsor más potente disponible en el Tucson, un 2.0 CRDI de 186 CV. En el apartado nafta nos encontramos con un propulsor 1.6 GDI de 136 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV. El cambio manual de 6 relaciones es de serie en todas las versiones, a excepción de las más potentes que pueden instalar un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. El Tucson 2018 ofrecerá tracción total 4×4 de manera opcional en los motores diésel de 133 y 186 CV y en el motor gasolina de 177 CV.
Como no podía ser de otra forma, la renovación del Hyundai Tucson trae consigo un salto cualitativo en todo lo relacionado con conectividad, infoentretenimiento y asistencias a la conducción. De este modo el Hyundai Tucson 2018 estrena una nueva interfaz multimedia con pantalla táctil de hasta 8″, compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play y sistema de carga inalámbrica para smartphones con el estándar Qi. Además encontramos un nuevo sistema de navegación en 3D con suscripción gratuita por 7 años en servicios de alertas de tráfico y actualizaciones.
En materia de seguridad y asistencias a la conducción nos encontramos con la frenada autónoma de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga o los ya mencionados nuevos faros LED. También está disponible un sistema de cámaras con visión 360º o el control de crucero adaptativo.
Aunque el Hyundai Tucson 2018 se ha presentado en el Salón de Nueva York vestido con la etiqueta “USA”, hablamos de un modelo global.





No hay comentarios:

Publicar un comentario