jueves, 22 de marzo de 2018

El muy interesante nuevo motor Cadillac V8 4.2 litros ...el HOT V. Tiene muchas novedades técnicas que lo ponen a la vanguardia de los V8

"La tecnología de rendimiento de Cadillac alcanza nuevas alturas con el nuevo y exclusivo 4.2L Twin Turbo V-8", dijo el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen. "La destreza de ingeniería encarna el funcionamiento de Cadillac dentro y fuera de la pista" haciendo referencia a los muy exitosos prototipos Cadillac DTi ganadores del as 24 horas de Daytona.
El nuevo Cadillac Twin Turbo V-8 es un diseño que empezó con un papel en blanco que presenta elementos de diseño únicos desarrollados para equilibrar el rendimiento y la eficiencia con un tamaño compacto y eficiente en cuanto al peso.

"Diseñar un motor totalmente nuevo fue la mejor manera de lograr los objetivos de rendimiento para el CT6 V-Sport", dijo Jordan Lee, ingeniero jefe de 4.2L TT V-8. "Se basa en los conocimientos de turboalimentación bien establecidos de Cadillac y forja un nuevo terreno con características innovadoras que ofrecen un rendimiento y refinamiento excepcionales".
En el centro del 4.2L Twin Turbo V-8 hay una configuración de "V caliente" o como se dice en inglés HOT V que transpone el diseño convencional de los sistemas de admisión y escape de las cabezas de los cilindros para montar los turbocompresores en la parte superior del motor, en el valle entre las cabezas - eliminar virtualmente el retraso del turbo y reducir el tamaño total del tamaño del motor.
En un motor turboalimentado convencional, las culatas reciben la carga de aire presurizado a través de las entradas en la parte superior del motor y el escape sale a través de las salidas en la parte inferior exterior de las cabezas hacia los colectores conectados a los turbocompresores.
Con el innovador diseño HOT V de Cadillac, el aire cargado entra por la parte inferior de las cabezas y sale por la parte superior interior, donde los turbocompresores se integran con los colectores de escape, para un enganche rápido que se traduce en una entrega de potencia más inmediata. El diseño también permite un montaje más cercano de los convertidores catalíticos, para un tamaño eficiente.
Aspectos destacados adicionales del motor:
Turbocompresores Twin-scroll
Control electrónico de wastegate

Refrigeradores gemelos de carga agua-aire
Cuerpos de acelerador gemelos
Inyección directa
Fase de árbol de levas doble independiente
Active Fuel Management (desactivación del cilindro)
Sistema de lubricación a presión variable
Tecnología start-stop
Cada motor será construido a mano en el Performance Build Center en Bowling Green, Kentucky.
La nueva base del Cadillac Twin Turbo V-8 es un bloque de cilindros de aluminio completamente nuevo, duradero y liviano que alberga un conjunto giratorio igual de robusto y liviano compuesto por un cigüeñal de acero forjado, bielas de acero forjado y pistones de aluminio de alta resistencia.
La carrera de 90,2 mm (3,55 pulgadas) del cigüeñal complementa el diámetro de los agujeros de los cilindros de 86 mm (3,39 pulgadas) para dar al motor su cilindrada de 4,2 litros (255 pulgadas cúbicas).
Su dimensión de diámetro comparativamente pequeña permite la reducción en el tamaño y el peso de los pistones, optimizando la geometría del motor para que coincida con la capacidad de aceleración rápida permitida por los turbocompresores de doble desplazamiento y baja inercia del motor. El resultado es una respuesta excepcional e inmediatez de potencia en la banda de rpm.
Los turboalimentadores producen hasta 20 libras de impulso (1,38 bar) y se combinan con un control electrónico de la válvula de descarga para una administración de impulso más precisa y una producción de par motor más sensible. De hecho, el 90 por ciento del torque máximo del motor está disponible a solo 2000 rpm, y es llevado a través de 5200 rpm para una reserva de energía segura, virtualmente sin fondo.
TURBOCOMPRESOR TWIN-SCROLL
El diseño de doble hélice de los turbos amplía su capacidad de rendimiento, ofreciendo una respuesta más rápida y una mayor eficiencia. En lugar de una sola cámara espiral (espiral) que alimenta los gases de escape del colector de escape para impulsar la turbina en cada turbocompresor, el diseño de doble desplazamiento tiene una carcasa dividida con dos entradas de gases de escape y dos boquillas para impulsar la turbina. En general, una de las boquillas contribuye a una respuesta más rápida y aumenta la producción, mientras que la otra contribuye al rendimiento máximo general.
Cada uno de los colectores de escape integrados del motor / carcasas del turbocompresor divide los canales de escape de la culata para que el escape fluya a través de rollos separados en función de los impulsos de escape del motor. Cuando se combina con la sincronización precisa de las válvulas, esa separación aprovecha las técnicas de eliminación de gases de escape para optimizar el flujo de gas, mejora la eficiencia de la turbina y reduce el retraso del turbo.
Las válvulas de descarga controladas electrónicamente, una por turbocompresor, se utilizan para una gestión más precisa de la presión de sobrealimentación del motor y la consiguiente respuesta de par para un rendimiento más uniforme y uniforme. Se controlan independientemente en cada banco de cilindros para equilibrar la salida de los turbocompresores, para una mayor respuesta de presión de sobrealimentación.
ENFRIAMIENTO DE CARGA AGUA A AIRE Y CUERPOS DE ACELERACIÓN DOBLES
Un eficiente sistema de enfriamiento de carga de agua a aire contribuye al rendimiento del motor, mejorando la efectividad de los turbocompresores. Similar en concepto al radiador de un motor, los intercoolers del sistema enfrían la carga de aire potenciada antes de que entre en los cilindros. El aire más frío es más denso, lo que significa que hay más oxígeno en un volumen dado, lo que resulta en una combustión óptima y más potencia.

2 comentarios:

  1. CUANTAS VALVULAS LLEVA ESE MOTOR V8 4.2 Twin Turbo???

    ResponderEliminar