miércoles, 28 de febrero de 2018

AUDI A6 nuevo para el Salón de Ginebra

El nuevo Audi A6 viene con tecnología mild-hybrid y sin cambios manuales
La octava generación del Audi A6  se pone al día siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Audi A8, y se presenta la semana próxima en el Salón de Ginebra.
Como de costumbre, el Audi A6 2018 apuesta por un diseño elegante, lujo y una gran comodidad, pero sin dejar de lado las prestaciones y sobre todo la tecnología, destacando la digitalización del habitáculo y el hecho de que toda la gama de motores -un TFSI y tres TDI- incorpora ahora un sistema eléctrico de 48V en un esfuerzo por reducir el consumo y las emisiones. Prometen hasta 0,7 litros menos cada 100 kilómetros.
La carrocería del nuevo Audi A6, fabricada en acero y aluminio (éste último en puertas, capó, tapa del maletero, etc...), es 6 milímetros más larga que en la generación anterior.

El fabricante de Ingolstadt parece estar especialmente orgulloso del trabajo aerodinámico, ya que han conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx (en la versión más eficiente). .
Soluciones mild-hybrid en todos los motores
En esta nueva generación de la berlina de la casa toda la gama de motores al completo está electrificada, ya que incorporan la tecnología mild-hybrid (MHEV), cuyo protagonista principal es un sistema eléctrico de 48 voltios en los propulsores V6 y de 12 voltios en los de cuatro cilindros. En ambos casos un motor eléctrico funciona como alternador y motor de arranque, asociado a una batería de iones de litio.



La oferta de motores cuenta con un TFSI de nafta y tres TDI diésel, con potencias de entre 204 y 340 CV, y cifras de par motor que se mueven de los 400 a los 620 Nm. En cualquier caso, en la gama sólo hay disponibles transmisiones automáticas. No hay cajas de cambio manuales. Por su parte, el único de nafta es un 3.0 TFSI V6 turbo de 340 CV y 500 Nm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario