domingo, 24 de diciembre de 2017

WILLIAMS entre el dilema de elegir piloto por dinero o por talento

Wolff no ficharía ni a Kubica ni a Sirotkin si fuera jefe de Williams
El austríaco siente que ninguno representa una apuesta de futuro para el equipo
Él buscaría un talento emergente con potencial de superestrella
    
Ni Robert Kubica ni Sergey Sirotkin. Toto Wolff cree que Williams debería mirar más allá y apostar por una joven promesa que pueda transformarse en la próxima "superestrella" de la Fórmula 1.
Williams es el único equipo aún no ha cerrado su alineación para la temporada temporada. Lance Stroll tiene contrato, pero el nombre de su compañero todavía es un misterio.

Kubica y Sirotkin son los dos favoritos en la contienda, que se resuelve en el mes de enero. El entorno de Kubica ha ofertado seis millones de euros, un cambio de contrato por las primeras siete carreras, según ha trascendido en los últimos días.
Toto Wolff observa la acción desde la distancia y no puede evitar mostrar su desconformidad respecto al proceso de selección. Cree que Claire Williams se equivocó al cerrar su campo de búsqueda a estos dos nombres.
"Si tú fuera Williams, lo que sería ahora ser inteligente y ponerlo en un George Russell, un Lando Norris, un Charles Leclerc ...", reflexiona en declaraciones a la televisión británica, la BBC. "Pondría a uno de esos jóvenes brillantes para transformar en la próxima superestrella".
Wolff se resigna a admitir que Williams atraviesa una "realidad económica" difícil que les empuja a buscar un piloto de pago que aporte dólares al equipo. Sabe muy bien de qué habla, porque antes de recalar en Mercedes fue accionista de Williams.
El jefe de Mercedes se olvidó de su enumeración del alemán Pascal Wehrlein, cuyo futuro en la Fórmula 1 es más incierto que nunca antes de que Sauber lo haya apartado de su alineación para 2018. Los resultados de Wehrlein no han sorprendido y Esteban Ocon le ha ganado la partida en la lucha interna del filial de las flechas de plata.
Kubica tiene 33 años y no compite en la categoría reina desde 2010 y tiene problemas en su mano derecha. Sirotkin tiene 22, pero sus resultados en las disciplinas formativas no son las características de un campeón en potencia.
Es la eterna discusión en la fórmula uno actual...si pilotos de pago o verdaderos talentos? Ya Lance Stroll forma parte de las filas de Williams por el aporte se su hipermillonario padre y pocos resultados le dio a la escudería en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario