jueves, 28 de diciembre de 2017

Nuevo SUV Alfa Romeo tope de gama con un tren motriz híbrido suave de 400bhp en camino a ubicarse sobre el Stelvio y rivalizar con el Audi Q7
Los jefes de Alfa Romeo han confirmado que un nuevo SUV de gran tamaño encabezará un trío de nuevos modelos de la marca italiana y que será el primero en introducir trenes de potencia electrificados, puede revelar Auto Express.
Basado en la misma arquitectura que el Stelvio SUV, el desarrollo del nuevo modelo SUV buque insignia ya está en marcha. Será el vehículo más grande que Alfa Romeo haya producido jamás y para que el SUV retenga el ADN de Alfa al cumplir con los estrictos niveles de emisiones, empleará una configuración híbrida suave centrada en el rendimiento, que podría desarrollar hasta 400bhp.

En declaraciones a Auto Express, el director técnico de Alfa, Roberto Fedeli, dijo: "El Stelvio es sin duda un ejemplo de Alfa DNA, ¿por qué no lo traducimos en un automóvil un poco más grande?

"Tenemos que casarnos con el nuevo automóvil con el nivel adecuado de electrificación. El híbrido enchufable podría ser un problema para el punto de vista del ADN de Alfa , pero por ejemplo, una solución híbrida suave de 48 voltios es algo que podemos hacer sin perder nada ", agregó Fedeli.
Alfa está priorizando un SUV más grande debido a su atractivo global y mayores márgenes de ganancia. Fedeli dijo que el modelo insignia, previsualizado por nuestras imágenes exclusivas, ganaría alrededor de 200 kg sobre el Stelvio debido a la distancia entre ejes más larga y el cuerpo más grande, pero la penalización de peso podría compensarse con un sistema e-turbo gracias al uso de un híbrido suave tren motriz
"Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido acoplando un cuatro cilindros con el e-turbo de 48 voltios. Creo que la próxima vez también podemos usarlo en producción", nos dijo Fedeli. "Con un motor turbo de 2.0 litros puedes alcanzar entre 350 y 400bhp. Estamos conduciendo en un simulador de un coche así, estamos trabajando en ello, y el resultado no es tan malo ", agregó.
El SUV grande aún está a unos dos años de llegar al mercado y es probable que se lo ofrezca con un diseño de siete asientos para hacerlo más competitivo frente a los modelos que Alfa tiene como punto de referencia, como el Audi Q7 y el Volvo XC90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario