domingo, 24 de diciembre de 2017

Nuevo campeonato WTCR en agosto en ARGENTINA

El WTCC se rebautiza como WTCR y cambia sus coches y reglamento

Y se hizo oficial lo que todo el mundo ya sabía. Desde finales de temporada del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) se empezó a hablar acerca del 2018 y del futuro de esta competición. Se desconocía que pasaría finalmente y había rumores que hablaban de un campeonato llamado WTCR . Y ha sido así no más. Las TCR International Series han sido un gran avance en las carreras de Turismos y es por eso que el campeonato mundial de Turismos ha decidido adoptar su reglamento técnico, que se basa en coches menos potentes pero igualmente eficientes para reducir costos para los equipos.
Si esperaba con ansia esta noticia, pues es un gran cambio en la normativa que obligará a decir adiós a coches de la categoría TC1. Los campeones del mundo del 2017, Volvo, no podrán hacer uso de los Volvo S60 Polestar que han usado este año y muy probablemente digan adiós a esta competición. Honda por su parte sí tiene un coche con estas especificaciones como lo es el Honda Civic Type R TCR. Habrá que esperar unos meses para cerrar la lista de coches que veremos en esta nueva competición llamada WTCR, cuyas siglas significan World Touring Car Cup (en español, Copa del Mundo de Carreras de Turismos).
 Los motores son de entre 1.750 y 2.000 centímetros cúbicos sobrealimentados y hasta 350 caballos de potencia. También hay cambios en el reglamento, pues pasaremos a tener tres carreras cada fin de semana en un calendario de 10 eventos. De las Clasificaciones hay otra novedad para tres carreras que no aportan la misma cantidad de puntos.
No podrán participar los fabricantes con sus equipos oficiales con lo que quedaría excluído Volvo Polestar por ejemplo y todos los equipos deben incluir el mínimo de dos coches.
 VW Golf
SEAT León
 OPEL Astra
 HYUNDAI i30
 AUDI A4
VOLVO S60 Polestar

Calendario provisional del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 *

Ronda 1 - Del 7 al 8 de abril - Marrakech (Marruecos).
Ronda 2 - Del 28 al 29 de abril - Hungaroring (Hungría).
Ronda 3 - Del 10 al 12 de mayo - Nürburgring Nordschleife (Alemania).
Ronda 4 - Del 19 al 21 de mayo - Zandvoort (Países Bajos).
Ronda 5 - Del 23 al 24 de junio - Vila Real (Portugal).
Ronda 6 - Del 4 al 5 de agosto - Termas de Río Hondo (Argentina).
Ronda 7 - Del 29 al 30 de septiembre - Ningbo International Circuit (China).
Ronda 8 - Del 27 al 28 de octubre - Suzuka (Japón).
Ronda 9 - Del 15 al 18 de noviembre - Macao (China)
*Pendiente de confirmación y de añadir una prueba más bien para el 21 y 22 de julio o el 6 y 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario