lunes, 25 de diciembre de 2017

JUDD anuncia su V10 para los prototipos de LMP1 LeMans

Nuevo motor Judd V10 para los participantes de LMP1....¡¡¡¡ Engine Developments, que produce motores Judd, está desarrollando un nuevo motor V10 para aprovechar los cambios de reglamentos destinados a aumentar el número de participantes en la LMP1 del Campeonato Mundial de resistencia FIA.
La compañía británica continúa su colaboración con la empresa de diseño japonesa AIM para producir el nuevo A10-Judd de 5.5 litros con aspiración normal, que se basa en el éxito de sus diseños anteriores de automóviles deportivos.

El motor explota los cambios a las reglas para 2018 concebidas para permitir que los motores de aspiración normal sean competitivos con unidades turboalimentadas bajo las regulaciones de flujo de combustible introducidas para la temporada 2014.
Esto se ha hecho para impulsar la aparición de motores disponibles para los automóviles con motores no híbridos, a los que se les ha garantizado la igualdad de tiempos por vuelta con los P1 híbridos de fábrica.
El motor está construido alrededor de un nuevo bloque de 10 cilindros en V de 72 grados anunciado como "significativamente más ligero" que los motores deportivos Judd anteriores e incorpora una nueva cámara de combustión y diseños de pistón.
También tendrá un sistema de refrigeración revisado y un sistema de gestión del motor actualizado con un acelerador electrónico y un software de gestión del flujo de combustible.

Engine Developments cree que el nuevo motor puede "ofrecer tiempos de vuelta extremadamente competitivos sin los problemas de respuesta del acelerador, complejidad y confiabilidad asociados con los motores turboalimentados", según un comunicado a lo que se puede agregar que también con este motor regresará el sonido tan especial de los V10 sin turbo a las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario