sábado, 13 de abril de 2024

Fórmula E - MISANO E-PRIX / Oliver Rowland  (Nissan) ha conseguido la victoria. El  inicial triunfador Antonio Félix Da Costa (Porsche) ha sido descalificado por irregularidades en el pedal del acelerador.

Oliver Rowland  (Nissan) ha conseguido una peleada victoria. Rowland heredó el triunfo luego de la desclasificación de Da Costa y así británico se ha convertido en el sexto piloto distinto en ganar en 2024. Además es la primera victoria de Nissan como fabricante.

 


 


Parecía un triunfo de Antonio Felix da Costa que había cruzado primero la línea de meta tras un adelantamiento tardío a Oliver Rowland a tres vueltas del final de la carrera de 28 vueltas.

La primera carrera de Fórmula E en el Misano World Circuit Marco Simoncelli resultó ser tan agitada como se preveía, en donde los pilotos que no querían liderar en las largas rectas y por tal innumerables adelantamientos estuvieron a la orden del día.

Inmediatamente después de la salida, la estrategia de la carrera quedó claro cuando Sébastien Buemi (Envision), octavo, se puso en cabeza ya a mitad de la primera vuelta.

La reñida carrera tuvo inevitablemente sus bajas, que resultaron cruciales en la lucha por el campeonato, ya que el líder de la clasificación, Pascal Wehrlein, y Nick Cassidy tuvieron que entrar en boxes para cambiar los alerones delanteros.

Sam Bird fue el primer piloto en activar el modo ataque en la octava vuelta y se colocó en cabeza antes de la mitad de la carrera,  pero su ataque llegó a su fin ocho vueltas más tarde, cuando el piloto de McLaren sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

Fórmula E - MISANO E-PRIX / Oliver Rowland  (Nissan) 

Con menos de seis vueltas para el final, la lucha se daba entre da Costa y Rowland cruzando la meta el primero aunque como dijimos luego fue desclasificado.

Rowland de esta manera se ubicó al frente del campeonato, mientras que Dennis, del equipo Andretti-Porsche, se ha situado segundo a sólo cinco puntos.

Fórmula E - MISANO E-PRIX / Oliver Rowland  (Nissan) ha conseguido la victoria.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario