jueves, 14 de marzo de 2024

Mini Aceman / Se agrega a la gama un SUV más pequeño que el gigantesco Countryman, pero eso si será solo eléctrico.

Mini pronto contará con dos SUV más en su gama. Al Countryman recién presentado se sumará el Aceman 100% eléctrico que se situará debajo de aquel. 
Está pensado para los que quieren un Mini SUV, pero no el gigantesco en el que se ha convertido el Mini Countryman. Lo único que a diferencia del Countryman, este Aceman siempre es 100% eléctrico.

Las fotografías que llegan desde China, muestran el modelo de producción del Mini Aceman eléctrico que pronto estará a la venta.

Si su nombre le suena familiar, no es de extrañar. Para empezar, ya la propia Mini presentó el Concept Aceman en 2022 y en segundo lugar, 'Aceman' es por supuesto un Paceman sin P. El Mini Paceman fue uno de los capítulos más extraños de la historia de Mini. , porque era un Countryman de tres puertas.

Aunque el nuevo Aceman también es una alternativa al Countryman más pequeño, simplemente tiene puertas traseras y parece un poco más armonioso. El Mini Aceman mide 4,08 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

Naturalmente, el nuevo Mini Aceman tiene muchas cosas en común con el otro nuevo Mini eléctrico, el Cooper E de tres puertas. Esto se aplica, por ejemplo, a las baterías de 40,7 o 54,2 kWh, suficientes para una autonomía de unos 300 y 400 kilómetros respectivamente. 

Las fotografías muestran dos versiones: un Aceman normal y un Aceman S. También en este caso todo coincide con las especificaciones del Cooper (S)E de tres puertas: la variante normal produce 184 CV, el S produce 218 caballos de fuerza.

Se espera que el Mini Aceman se presente en el Salón del Automóvil de Beijing en abril.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario