jueves, 21 de marzo de 2024

Infiniti QX80 2025 / Se actualiza dejando el clásico V8 5.6 para pasar a un V6 3.5 biturbo de 450 hp, un sistema de conducción semiautónomo y sobre todo más lujo.

El Infiniti QX80 2025 abandona el V8 y aumenta el lujo moderno para luchar contra su gran rival el Cadillac Escalade. El modelo actual ha estado en el mercado durante la asombrosa cantidad de 14 años, presentado por primera vez en 2010 y habiendo recibido dos renovaciones en 2015 y 2018 por eso se necesitaba una renovación.
El QX80 2025 adopta el lenguaje de diseño simplificado "Artistry in Motion" de Infiniti que fue anticipado por el concept QX Monograph. 
Los cambios más importantes se dan en la parte delantera, donde hay una nueva parrilla que cuenta con un logotipo de Infiniti iluminado flanqueada por unidades de iluminación divididas y cortinas de aire verticales, que pretenden mejorar una aerodinámica de un ladrillo. Además agregaron nuevas manijas de las puertas empotradas y las rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros.
Infiniti QX80 2025
El diseño evolutivo continúa en la parte trasera, donde hay un portón con una barra de luces de ancho completo con más de 300 LED. 2025
El interior siempre fue el punto débil de la QX80, por lo que los diseñadores volvieron a la mesa de dibujo y adoptaron el principio japonés de 'miyabi'. Cuenta con dos pantallas de 14,3 pulgadas y una nueva pantalla de 9 pulgadas situada en la consola central en forma de rampa que proporciona acceso al selector de modo de conducción, a los ajustes del climatizador y a los controles de los asientos delanteros.
Dejando a un lado las pantallas, el modelo tiene una lujosa mezcla de cuero, madera y metal. Abundan los detalles suaves al tacto y el tablero cuenta con insignias de Infiniti iluminadas, así como líneas fluidas. Otros aspectos destacados incluyen una palanca de cambios con botón, un sistema de iluminación ambiental de 64 colores y una heladera disponible en la consola central.
Los clientes pueden obtener opcionalmente asientos con calefacción y ventilación en la primera y segunda fila, así como una tercera fila con calefacción. El modelo también ofrece asientos con masaje en la primera y segunda fila por primera vez.

También hay un nuevo Front Wide View que utiliza cámaras para proporcionar una vista de 170 grados de los alrededores del vehículo y una vista invisible del capot, que muestra "como si uno pudiera ver a través del compartimiento del motor". 

Infiniti QX80 2025 
Dejando a un lado el equipamiento, el QX80 2025 es más espacioso, ya que hay un 30% más de espacio de carga detrás de la tercera fila. El modelo también tiene un 18% adicional detrás de la segunda fila y estas mejoras se ven favorecidas por un piso más plano, así como por un ligero aumento de 2, 5 cm en la longitud.

El viejo V8 de 5.6 litros ha sido reemplazado por un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros. Si bien eso suena como una degradación, el motor produce 450 hp y 699 Nm de torque. Eso es un aumento de 50 hp y 139 Nm, lo que debería cerrar la boca de los que dicen "que no hay reemplazo para la cilindrada".

Ese no es el único cambio, ya que la transmisión de siete velocidades ha sido reemplazada por una nueva caja de cambios de nueve velocidades. Infiniti dice que permitirá tanto "una aceleración sensible como una conducción eficiente en carretera".

La tracción trasera viene de serie en el Pure y el Lux, mientras que el Sensory y el Autograph tienen tracción en las cuatro ruedas. El SUV también ofrece una suspensión neumática. 

ProPILOT Assist 1.1 viene de serie y combina el control de crucero adaptativo con una función de centrado de carril para hacer que los viajes largos sean más relajantes. Las variantes de gama alta ofrecen ProPILOT Assist 2.1, que es un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que permite el funcionamiento con manos libres en ciertas carreteras.

El Infiniti QX80 2025 llegará con un precio a partir de u$s 82.450.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario