domingo, 24 de marzo de 2024

Indycar Thermal Club Desafío del millón /  ¡Alex Palou (Honda-Chip Ganassi) ganó y se lleva medio millón de dólares!

Álex Palou dominó este fin de semana en The Thermal Club, donde se hizo acreedor al premio de medio millón de dólares tras ganar la carrera de exhibición de IndyCar sin puntos para el campeonato.
Se clasificaban para la final los 6 mejores de cada una de las dos series previas que daban la posición de largada para la final para la final.  Esta curiosamente estaba dividida en dos segmentos de diez vueltas, el segundo y definitivo se largaba con las posiciones del primero pero borrando las diferencias de tiempo tal como si existiera una bandera roja. Como no se podían tocar los autos (salvo para reponer combustible) las 10 vueltas finales se corrieron bajo la incertidumbre del nivel de degradación de neumáticos al sólo contar con un juego para todo el recorrido. Algunos como Canapino u Herta prefirieron largar atrás pero "guardar" neumáticos mientras que Palou, McLaughlin y Rosenqvist hicieron las vueltas del Heat sin especular.

Tras haber marcado el mejor tiempo Palou largo la final desde la pole pudiendo contener los embates de Scott McLaughlin (Chevrolet-Team Penske), a quien finalmente venció por casi seis segundos.

Indycar Thermal Club Desafío del millón / largada final
Pese a que este triunfo no contará para las estadísticas oficiales de INDYCAR, Palou se ganó medio millón de dólares.

McLaughlin y Rosenqvist completaron el podio de la carrera estelar para obtener 350,000 y 250,000 dólares, respectivamente, superando a Colton Herta, quien se robó el protagonismo. Tras arrancar en último lugar, el californiano fue en modo conservador durante el primer segmento al cuidar sus neumáticos al extremo, trepó lugares en el segundo rebasando en los últimos giros a Marcus Armstrong. Cada uno se llevó 100,000 y 50,000 dólares.

Linus Lundqvist completó la representación de Chip Ganassi Racing al cruzar la meta en sexto, por delante de Alexander Rossi y Josef Newgarden, quienes también protagonizaron una gran pelea en la segunda parte del recorrido. Christian Lundgaard y Agustín Canapino cerraron el Top 10.

McLaughlin (Chevrolet-McLaren) segundo
Chip Ganassi feliz con Palou
Indycar Thermal Club Desafío del millón / Ganadores de cada serie
Canapino estuvo con suerte ya que se clasificó para la final gracias a la eliminación en su Heat de varios rivales entre ellos su coequiper del Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean,  víctima de un choque entre Scott Dixon y Kyle Kirkwood que lo hizo trompear y llevarse puesto a Rinus VeeKay.
Indycar Thermal Club Desafío del millón / Incidente 1ra serie
Indycar Thermal Club Desafío del millón / Incidente 1ra serie con Grosjean fuera
Indycar Thermal Club Desafío del millón / Incidente 1ra serie con Grosjean fuera

Dixon recibió un Drive Through y terminó al final del grupo; la situación también perjudicó a Will Power, quien tuvo que hacer una maniobra evasiva pero cayó al noveno puesto.

En el segundo Heat, que Palou ganó quedó eliminado el "Pato" O’Ward.

Indycar Thermal Club Desafío del millón / Palou eufórico

La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio de Long Beach, el 21 de abril esta si "de verdad".

Indycar Thermal Club Desafío del millón / CLASIFICACIÓN

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario