domingo, 24 de marzo de 2024

Ferrari /  Se equivocaron Vasseur y Elkann al no renovar el contrato a Sainz y reemplazarlo por Hamilton?

Hoy es un día de fiesta en Maranello luego del 1 y 2 logrado por Ferrari en Australia, un resultado más que soñado y que no sucedía desde Imola 2022. Para más Carlos Sainz superó a Max Verstappen en pista, antes de que tuviera problemas técnicos y se le alejó lo suficiente para dejarlo fuera de DRS y utilizando el mismo compuesto de neumáticos.
Carlitos Sainz
Pero en medio de esta alegría a Frédéric Vasseur y John Elkann sin duda les surgirá esta duda “¿Nos hemos equivocado?”

En Ferrari creían que habían encontrado la solución a su sequía de triunfos contratando a Lewis Hamilton (por muchos dólares) y sacrificando a Carlitos Sainz. Y ahora parece que la mentada solución estaba en casa, con mucho más futuro y por mucho menos dinero.

Incluso mirando que un aburguesado y siempre disconforme Lewis no pudo ni en clasificaciones superar a su joven compañero Georges Russell en Mercedes las dudas aumentan. Estará el siete veces campeón del mundo falto de motivación o solo era un dominador cuando su auto era marcadamente superior al resto?.

Por otra parte un modesto Carlos Sainz ha superado a Charles Leclerc, líder mimado de Ferrari, en los dos GP que ambos han disputado. 

Esta misma semana Flavio Briatore discutido pero que de fórmula 1 sabe mucho ‘avisaba’ a Ferrari que Lewis no era un piloto que se esfuerce si el auto no es bueno, muy diferente al trabajo eficaz e incansable de Sainz… seguramente heredado de su padre..

Carlos Sainz para más ha logrado este triunfo a 15 días después de ser operado por apendicitis en Arabia Saudí, luego de haber partido en primera línea en Australia.

Es verdad que el campeonato recién comienza pero está claro que si alguien puede hacerle presión a Verstappen ese es Carlos Sainz. Seguramente el ser despedido de Ferrari lejos de deprimirlo le ha dado un estímulo extra para demostrar su valía.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario