jueves, 4 de agosto de 2022

WTCR / Lynk & Co ha anunciado oficialmente su decisión de finalizar su participación en el WTCR por esta temporada. Por lo tanto, Yann Ehrlacher e Yvan Müller no correrán en el Anneau du Rhin este fin de semana.

Esta es una amenaza que había estado rondando sobre el WTCR durante las últimas carreras. Antes del inicio de la 7ª competencia de la temporada en Francia en el Anneau du Rhin, el equipo chino Lynk & Co acaba de anunciar que da por finalizada su apuesta por la competición. Al igual que lo ocurrido en Italia y Alemania, el equipo cree que no puede participar en ninguna carrera sin correr el riesgo de un pinchazo. En Vallelunga, Yvan Müller había perdido el control de su vehículo a 220 km/h a causa de sus neumáticos. Con esta decisión, por lo tanto, faltarán cinco autos en la parrilla. En Italia, los pilotos inscritos por Lynk & Co se vieron obligados a entrar en el pit lane después de las dos vueltas de formación de cada carrera.

"Es la decisión más difícil que hemos tomado porque cada miembro de Cyan Racing está aquí para ganar y se ha sacrificado mucho para llegar a donde estamos hoy. Pero no podemos correr con seguridad en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Nos gustaría agradecer a la FIA por su apoyo en estas difíciles circunstancias”, dijo el director del equipo Cyan Racing, Fredrik Wahlén, en un comunicado.

Todo empezó en Nürburgring. En Alemania, los organizadores de la Copa del Mundo no tuvieron más remedio que cancelar las dos carreras previstas en el programa tras múltiples pinchazos y deslaminación de las gomas. Los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport no aguantaron y muchos pilotos tuvieron que salirse de la pista. Pero el equipo más afectado siguió siendo Lynk & Co con el coche más pesado de la parrilla. (Obviamente los Goodyear Eagle son reglamentariamente obligatorios debido a un contrato firmado por las autoridades del WRTC)

La situación se reprodujo una vez más en Italia durante la última ronda del WTCR. Ante el riesgo de pinchazos y la falta de garantías de los organizadores de la Copa del Mundo, el equipo había decidido no participar en las dos carreras. “Tenemos un neumático este año que no puede manejar el BoP y compensar el peso para todos los autos en todas las pistas. Y nuestro coche es el más pesado de todos. Como resultado, nuestros ciclistas están sujetos a fallas en los neumáticos a altas velocidades y choques. Es simplemente imposible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura”, dijo Fredrik Wahlén.

En el Anneau du Rhin, la fiesta preparada finalmente no tendrá lugar e Yvan Muller y Yann Ehrlacher, que iban a evolucionar frente a su público, y deberán ver las batallas en la pista desde el muro de boxes. Esta retirada de la competición de Lynk & Co también tiene como consecuencia acabar oficialmente con las posibilidades del actual campeón mundial de defender su corona.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario