lunes, 15 de agosto de 2022

Maserati Corse regresará a los circuitos en breve con tres modelos diferentes: Formula E, MC20 GT2 y el Project24.

Giovanni Sgro (Maserati Corse): "Las carreras están en el ADN de Maserati" / foto Maserati MC20 GT2

El fabricante italiano estuvo presente en Spa-Francorchamps y el jefe de Maserati Corse, l`ingegnere Giovanni Tommaso Sgro, hizo declaraciones sobre el regreso y planes futuros de la marca. La histórica marca de Módena volverá a GT la próxima temporada en la GT2.

Para su regreso a GT, Maserati parte del bellísimo MC20. El GT2 italiano llegará para codearse con Audi, Brabham, KTM, Lamborghini y otros Mercedes a partir de 2023. Si el renderizado final es similar al visual, está claro que el éxito estará ahí. Junto al MC12 #0000, un MC20 estuvo presente en el paddock de la 24 horas de Spa-Francorchamps, justo aquí donde la marca ganó tres veces en tiempo de GT1.

"Es hora de que Maserati regrese a la competencia GT", dijo el jefe de Maserati Corse, Giovanni Tommaso SgroEl lanzamiento del MC20 hace dos años ya fue un primer paso. Ahora bien, este retorno es muy concreto. Tenemos Fórmula E, Project24 y ahora el MC20 GT2. »

Además de exhibir el chasis MC12 #0000, un MC20 estuvo bien ubicado en el paddock de Spa-Francorchamps.
Maserati exhibió un MC20 de carretera en Spa porque tenemos que esperar unos meses más para ver la versión GT2 que competirá en el campeonato Fanatec GT2 European Series en 2023 que incluirá seis citas: Monza, Red Bull Ring, Dijon, Algarve , Valencia, Paul Ricard. El debut del MC20 GT2 se espera para mitad de temporada de 2023. El precio de la bestia es de 395.000 euros.

La categoría GT2 es muy interesante”, subraya el jefe de Maserati Corse. "Es una gran plataforma y un gran escaparate para la marca. Las carreras están en el ADN de Maserati. »

El objetivo de Maserati es fabricar 50 autos en cinco años, pero el fabricante dice que es flexible dependiendo de la demanda del cliente. 

El enfoque nuestro está claramente en la categoría GT2”, explica Sgro. “Vamos paso a paso aunque, como dije, tenemos la competencia en la sangre. Maserati ya empieza muy alto con el GT2. Por lo demás, lo veremos más adelante. Maserati tiene varias opciones de futuro pero es prudente centrarse en lo anunciado. Ya tienes que ganar en Fórmula E y GT2". “Es el momento de desarrollo, desarrollar, probar y preparar el automóvil.

No tiene sentido apresurarse. Queremos asegurarnos de que funcione como queremos. Así que apuntamos a la mitad de la temporada el próximo año".

Estamos en las primeras fases del desarrollo". Matilde [La Guardia, jefa de proyectos de carreras de Maserati] es una parte principal de ese desarrollo, pero también contamos con Andrea Bertolini, quien es nuestro asesor de carreras y piloto de pruebas principal.

La Guardia explicó que las actividades de simulación deben comenzar el próximo mes, mientras que se proyecta que las primeras pruebas en pista se realicen a principios del próximo año. El auto se ha presentado en bocetos hasta ahora. “Tenemos que comenzar a principios de septiembre con el proceso de ingeniería virtual, en nuestro simulador

Y luego con pruebas físicas, en febrero del próximo año. Es con el fin de anticiparnos a los problemas y permitirnos tener una base de datos consolidada disponible antes del desarrollo de la pista". “Esperamos que cuando salgamos a la pista, muchos problemas ya estén resueltos virtualmente”.

Si bien el automóvil de carretera MC20 proporciona la arquitectura básica y principal para el modelo GT2, la versión de carreras se desarrollará especialmente para cumplir con la fórmula más nueva de SRO.

La Guardia insinuó algunos pequeños ajustes en el motor V6 turboalimentado de 3 litros para optimizar el consumo de combustible para las carreras de la Serie Europea GT2 de 50 minutos donde está prohibido repostar.  También destacó "la aerodinámica y la dinámica del vehículo" como áreas clave de desarrollo para el equipo técnico de automovilismo de Maserati.

El GT2 tendrá la misma geometría de suspensión del coche de carretera, con doble horquilla. 

Se prestará mucha atención al desarrollo de la aerodinámica. Se mantendrán las principales características aerodinámicas del coche de carretera, pero mejoraremos la carga vertical". “Por ejemplo, en el capó tenemos un respiradero para mejorar la carga frontal y aumentar la eficiencia de la refrigeración del motor. Se prestará gran atención al equilibrio de la carga aerodinámica". "La parte inferior del automóvil se desarrollará específicamente para funcionar mejor en sinergia con el divisor delantero y las ruedas traseras, para lograr un equilibrio aerodinámico".

L´ingegnere Sgro describió la fórmula GT2 como la "categoría perfecta" para Maserati.

Además el fabricante italiano se está preparando para un programa del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA la próxima temporada y recientemente anunció el 'Proyecto 24', que es un derivado planificado solo para pista del MC20 que produce 110 caballos de fuerza más que el GT2 homologado.

Esto marcó una gran diferencia. GT2 es una oportunidad increíble y creo que Stephane [Ratel, fundador y director ejecutivo de SRO] SRO Motorsports Group (Stéphane Ratel Organisation)  está haciendo un gran trabajo promocionándolo".

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario