lunes, 15 de agosto de 2022

El nuevo Aston Martin DBR22 celebra los 10 años de la exclusiva división Q de la marca británica.

Para celebrar el décimo aniversario de su ultraexclusiva división Q by Aston Martin, la marca británica presentó el DBR22 en el festival Monterey Car Week 2022, combinando un diseño inspirado en la herencia de Aston con la tecnología y el rendimiento más modernos.

Aston dice que el DBR22 "habla sin vergüenza de la tradición" (“unashamedly speaks of tradition”) con claras referencias a los DBR1 y DB3S de los años cincuenta. La carrocería construida en fibra de carbono, tiene un aspecto esculpido y musculoso, según su fabricante.

El DBR22 está propulsado por un V12 biturbo de 5.2 litros que produce 705bhp y 753Nm de torque transmitidas a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El DBR22 acelerará de 0 a 100 kph en 3.4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 312 km/h.

Las llantas de 21 pulgadas completamente nuevas cuentan con un diseño único de 14 radios y una tuerca de bloqueo central inspirado en la competición, mientras que el parabrisas de línea baja y los espejos retrovisores delgados le dan al DBR22 un aspecto ultradeportivo.

Las tuercas de bloqueo central de las ruedas se pueden personalizar a partir de una amplia paleta de colores, como cabría esperar de un modelo de la división Q, mientras que el esquema 'Paint to Sample' de Aston, consigue el color favorito de un cliente.

Una barra de luces de ancho completo y un difusor que alberga un sistema de escape de salida central dan una apariencia limpia a la parte trasera. 

El interior del automóvil no es tan básico como podría imaginar, con un uso generoso de cuero y fibra de carbono expuesta para continuar con el tema deportivo pero lujoso del DBR22. Hay una arquitectura de tablero completamente nueva que presenta dos salidas de aire verticales que flanquean la pantalla táctil central integrada, una característica que podríamos ver potencialmente en los futuros modelos de producción en serie de Aston Martin.

La marca británica no es ajena a los speedsters, incluso en los últimos tiempos con su V12 Speedster, pero el DBR22 presenta una configuración de chasis fabricado a medida para aumentar la rigidez torsional.

Aston también han utilizado componentes del bastidor auxiliar trasero impresos en 3D en aluminio antes de unirlos para ahorrar peso sin reducir la rigidez. 

Según Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, la marca “ El DBR22 es un auto deportivo Aston Martin de sangre caliente y pura raza, lleno de velocidad, agilidad y espíritu, y una máquina que creemos que será la base de muchos de los íconos del mañana”.

Por supuesto, con motivo de su décimo aniversario, la división Q que se ocupa de las creaciones a medida, los posibles clientes de DBR22 pueden volverse locos con la personalización.

Aston dice que: “Con una amplia paleta de opciones disponible a través del célebre servicio personalizado, Q by Aston Martin ofrece a los clientes de todos los modelos de Aston Martin la oportunidad de crear algo completamente único. Además de colores y acabados de pintura, gráficos personalizados hasta carbonos tintados y materiales personalizados tanto en el interior como en el exterior, cada automóvil Q by Aston Martin puede superar los límites del diseño y el deseo y está completamente hecho a la medida del cliente”.

Sin embargo, es muy probable que solo haya unos pocos afortunados propietarios de DBR22; se cree que Aston podría producir solo 10 automóviles, uno por cada año que la división Q ha estado en el negocio, con un precio base en la región de £ 1,5 millones.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario