martes, 23 de agosto de 2022

Koenigsegg CC850 un homenaje al Koenigsegg CC8S del 2002 con el doble de potencia y caja de cambios manual.

Han pasado 20 años desde que el primer Koenigsegg fue entregado a su propietario y, para celebrarlo, el fabricante sueco de superdeportivos ha fabricado un nuevo auto: el CC850. El 2022 es también el año en que el fundador de la empresa, Christian von Koenigsegg, cumple 50 años, por lo que solo se fabricarán 50 CC850.

Desde el exterior, está claro que el CC850 ha tenido mucha influencia en el diseño del viejo CC8S. Podemos ver las características típicas de Koenigsegg, como las llantas teledial, el parabrisas envolvente, las tomas de aire laterales enormes y, por supuesto, las puertas 'sincrohélice'.

El interior también es bien retro, ya que el CC850 ofrece una palanca de cambios con casillero (con un modo automático, pero hablaremos de eso más adelante) y un grupo de indicadores analógicos. Los interruptores de marcación giratorios característicos del CC8S en el tablero obviamente se consideraron demasiado retro para el CC850, ya que podemos ver una pantalla táctil vertical en su lugar. También hay mucha fibra de carbono expuesta y un par de asientos de cubo muy delgados.

A pesar de los guiños al CC8S, debajo del CC850 se parece mucho más a los últimos superdeportivos Gemera, Jesko y Regera de la firma. Un V8 biturbo de 5.0 litros produce 1.366bhp, más del doble de la potencia del CC8S. También hay 1385 Nm de par disponible. El motor de cigüeñal plano y puede funcionar con combustibles sintéticos y no utiliza un volante motor para mejorar la capacidad de respuesta. La línea roja se encuentra en 8.500 rpm.

Está acoplado a una nueva transmisión que ofrece cambios de marcha manuales y automáticos. La puerta abierta es más que solo un espectáculo, ya que podemos ver tres pedales en el espacio para los pies del conductor. El "Sistema Engage Shift", como lo llama Koenigsegg, puede cambiar las relaciones de la caja de cambios de seis velocidades para ofrecer un rendimiento variable según el modo de conducción en el que se encuentre. La transmisión automática cuenta con nueve marchas para una experiencia de conducción más relajante.

Koenigsegg ha logrado un peso en vacío de 1.385 kg con la CC850, gracias al uso extensivo de paneles de carrocería de fibra de carbono y Kevlar en su monocasco. No hay cifras de rendimiento, pero será un verdadero rival para otro superdeportivo con caja de cambios manual: el Gordon Murray Automotive T.50.

La combinación de rareza y algunos detalles bastante exquisitos hicieron que el CC850 ya se agotara.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario