lunes, 1 de agosto de 2022

Fórmula uno / ¿Quién reemplazará a Fernando Alonso en Alpine? Con la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, Alpine debe ponerse manos a la obra para buscarle un sustituto.

Ya no es un secreto el pase de Fernando Alonso a Aston Martin a partir de 2023 bajo un contrato de varios años. El anuncio se hizo por la mañana de este lunes al día siguiente del Gran Premio de Hungría y tuvo un efecto bomba. Nadie esperaba realmente una noticia así, sobre todo porque el español había confirmado recientemente que estaba abierto a una extensión con Alpine. Al final, todo cambió en tan solo unos días, en parte por el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel al final de la temporada.

En esta historia, el equipo que más pierde en principio es Alpine y Aston Martin el que más gana. Los franceses dejaron ir gratis a un piloto que a sus 41 años demuestra que aún tiene un altísimo nivel de conducción y muchas veces lo hace mejor que su joven compañero Esteban Ocon. Alpine ahora debe encontrar al nuevo compañero de Ocon. Pero, ¿quién podría apoyar al francés a partir de la próxima temporada?

Oscar Piastri, ¿por fin su momento?

Cuando Sebastian Vettel anunció su retiro, lo mencionamos como líder para suceder al alemán en Aston Martin. Unos días después, es en Alpine donde más se menciona su nombre, y con razón.

Miembro de la academia en 2020 y 2021 cuando condujo en F3 y luego en F2 (campeón de ambas categorías), el australiano es el piloto reserva de Alpine desde este año. Presentado como la próxima generación, Oscar Piastri está esperando sabiamente su momento para ingresar al gran circo de la F1. A primera vista, el nativo de Melbourne es la pista más creíble y lógica para Laurent Rossi y su equipo.

Óscar Piastri estaba bloqueado por Fernando Alonso e incluso Alpine había empezado a  intentar colocarlo en otro equipo. Su nombre incluso había sido mencionado en Williams como parte de un acuerdo entre las dos partes. Con la marcha confirmada del español, es difícil imaginar la estructura de Viry-Châtillon sin un segundo año consecutivo del talento del australiano. Cuando se le pidió que esperara al menos un año, Piastri nunca se inmutó, siempre respetando las elecciones de sus líderes mientras esperaba su momento. Un momento que parece haber llegado por fin, o no...

Según nuestra información, Oscar Piastri, también es de gran interés para McLaren, ya se ha comprometido previamente con otro equipo en el paddock, lo que pondría a Alpine en una mala posición para futuras discusiones.

Colton Herta, la tentación americana

¿Y si es al otro lado del Atlántico donde Alpine encuentra al sucesor de Fernando Alonso? La idea puede parecer una locura pero al final no es tan loca como imaginamos. Hace unas semanas, Colton Herta vivió su primera experiencia en la F1 con dos días de pruebas con McLaren conduciendo el MCL35M en Portimão (Portugal). Además, el que defiende los colores de Andretti en IndyCar nunca ha ocultado sus ganas de dar el paso. "Es una ambición seria", admitió en el podcast F1 Nation. Quiero estar en la F1 en algún momento de mi carrera. »

Precisamente Andretti. La estructura dirigida por Michael, hijo de Mario Andretti, quiere aterrizar en la F1 en 2024. Para prepararse mejor para su llegada, podría configurar con anticipación a uno de sus pilotos para que pueda orientarse mientras espera el lanzamiento del equipo de F1 en unos años.

Además, el clan Andretti parece haberse acercado últimamente a Alpine (a través de Renault) para su posible llegada a la Fórmula 1. El pasado mes de febrero, Mario Andretti confió a David Land que se había llegado a un "acuerdo formal" para que Renault sea el proveedor de motores de su equipo. Además de la F1, el campeón mundial de 1978 había mencionado la posibilidad de colaborar con Alpine en IMSA, el Campeonato de Resistencia de América del Norte. ¿Y si Colton Herta es finalmente el elemento que lanza definitivamente la colaboración entre Andretti y Alpine?

Guanyu Zhou, ¿de vuelta a casa?

Guanyu Zhou podría ser otro de los candidatos para tomar la antorcha en Alpine. Ex miembro de la academia y mientras tanto ascendido a Alfa Romeo junto a Valtteri Bottas, los chinos ofrecen un tipo de oportunidad completamente diferente a los franceses, la de abrirse al mercado chino para comercializar allí sus autos, que buscan desarrollarse internacionalmente.

Sin embargo, la probabilidad es baja ya que Alfa Romeo está interesado en Guanyu Zhou. Según nuestra información, el chino partió para continuar dentro de la estructura dirigida por Frédéric Vasseur, así como las relaciones entre el conductor y Alpine no terminaron bien.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario