miércoles, 3 de agosto de 2022

El equipo particular belga WRT ganador en la clase LMP2 de LeMans 2021 participará con los BMW M Hybrid V8 LMDh en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans en 2024.

La escudería belga WRT se alía con BMW para satisfacer sus ambiciones de victoria en la clase mayor del WEC.

De hecho, la estructura fundada por Vincent Vosse, René Verbist e Yves Weerts en septiembre de 2009 se convertirá, a partir de 2024, en el socio de la rama Motorsport de BMW en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en el 24 Horas de Le Mans utilizando el BMW M Hybrid V8 LMDh.

Hace unos meses el equipo WRT prefirió cortar lazos con Audi cuando la entidad de los cuatro anillos abandonó el proyecto de regresar al WEC con un Hypercar que habría desarrollado en paralelo con la marca hermana Porsche. Vincent Vosse tiene la ambición de ganar la general de las 24 Horas de Le Mans tras ganar la categoría LMP2 en 2021 (además del WEC)

El equipo WRT aún no ha confirmado su presencia en GT con el reciente BMW M4 GT3. Sin embargo, es en esta categoría donde el equipo francófono ha ganado la mayoría de sus premios en los últimos diez años (30 títulos con SRO, éxito en las 24 horas de Spa, Nürburgring, Dubai, FIA GT World Cup, etc.).

"Todavía no hemos considerado ninguna participación del Team WRT en las carreras de GT", dijo Andreas Roos, director de BMW M Motorsport. En los próximos meses, tomaremos una decisión sobre nuestro programa de carreras para el BMW M4 GT3 para la temporada 2023 en estrecha colaboración con todos nuestros equipos BMW M Motorsport. »

Es fantástico ver cómo ha crecido nuestro proyecto LMDh en las últimas semanas”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. "Estamos orgullosos y encantados de que un equipo de primer nivel como Team WRT haya accedido a participar en nuestro BMW M Hybrid V8 y llevarlo a Le Mans y a todas las demás carreras del WEC. Los próximos años nos verán en una posición excelente en ambos programas de carreras principales, con BMW M Team RLL en la serie IMSA (Bobby Rahal) y el  Team WRT en el WEC"

Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport, dijo: “Los éxitos y la vasta experiencia hacen del Team WRT el socio ideal para nuestro regreso a Le Mans. Desde el principio, las conversaciones con Vincent Vosse y sus socios fueron muy positivas. Inmediatamente quedó claro que compartíamos la pasión por el proyecto WEC y el BMW M Hybrid V8, y no tardó mucho en llegar a un acuerdo para colaborar. Ahora habrá un período de preparación intensivo el próximo año, antes de las primeras apariciones competitivas en 2024".

"Para prepararnos para esto, lanzamos un programa en LMP2 hace dos años, donde demostramos nuestra competitividad y éxito, ganando títulos ELMS y FIA WEC, así como una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans durante nuestra primera participación. Ingresar a la arena LMDh con un socio fuerte como BMW M Motorsport fue el siguiente paso lógico y no solo estamos entusiasmados con el desafío que tenemos por delante, sino también agradecidos por la confianza que BMW M Motorsport depositó en nosotros. Todavía recuerdo que BMW M Motorsport ganó Le Mans en 1999, ya que yo era uno de los pilotos del equipo. Trabajaremos duro para repetir estos momentos y vivirlos juntos".

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario