jueves, 7 de julio de 2022

WEC IMSA / El próximo debut de McLaren Racing en la serie FIA ​​Fórmula Eéctrica no afectará los planes de la firma británica para encarar un nuevo programa de prototipos LMDh/GTP.

"No, definitivamente no es así", dijo el CEO de McLaren, Zak Brown, al medio americano RACER. “Definitivamente no está fuera de los planes participar con un auto en LMDh”.

Antes de ingresar a la Fórmula E, Brown había hablado sobre elegir entre las dos opciones, y con el equipo ya listo para participar en el campeonato de Fórmula E 2022-2023, ahora retorna sobre el interés de la compañía en construir un prototipo híbrido capaz de competir en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA. y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

La incorporación de McLaren se sumaría a un número cada vez mayor de fabricantes de LMDh/GTP que ya incluye a Acura, BMW, Cadillac y Porsche para el lanzamiento de la fórmula en 2023, y Lamborghini en 2024, llevaría la categoría a seis fabricantes si la marca británica lo hiciera. comprometerse con la fórmula

Las conversaciones sobre hacer LMDh/GTP son muy activas”, dijo Brown. “El interés es muy alto. Es más una cuestión de cuándo que si. Entonces eso no es un 'sí', y no hay nada definitivo sobre que lo hagamos, todavía, pero está tendiendo en la dirección correcta".

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario