viernes, 29 de julio de 2022

Rolls-Royce Spectre: la versión final del futuro eléctrico de la marca británica a prueba en Francia.

Para perfeccionar su versión final, el Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca, eligió la Costa Azul y la Provenza para sus pruebas.

Todos los fabricantes de automóviles se dedican a pruebas en escenarios reales durante muchos meses, incluso años, antes de lanzar sus nuevos productos. En invierno, la mayor parte de la industria se reúne en el norte de Suecia en Arjeplog para realizar pruebas de frío extremo. Para el revés y las altas temperaturas, cada uno tiene su rincón: Death Valley en Estados Unidos, China o… Francia para el Rolls-Royce Spectre.

De hecho, el grupo BMW se ha establecido en Miramas (Bouches-du-Rhône) para establecer su centro de pruebas. En verano, los prototipos circulan por los 60 kilómetros de pistas del Autódromo, pero también por carreteras abiertas en los alrededores. 

Propiedad del grupo alemán, la marca inglesa también utiliza en este mismo sitio. Por lo tanto, el primer automóvil eléctrico de RR, el Spectre, ha estado circulando durante varias semanas en el sureste de Francia. Obviamente, todavía permanece camuflado. Esto es solo un secreto a voces, ya que este modelo es más o menos el Wraith coupé adaptado a eléctrico.

El coupé eléctrico de lujo no solo da unas cuantas vueltas a las cuadras de la ciudad. El Rolls-Royce Spectre quiere acumular 625.000 kilómetros en Francia de los 2,5 millones previstos en total. Probablemente continuará con sus paseos hasta el próximo año. Su ambición es lanzar en el otoño de 2023.

En cuanto a características, aún habrá que esperar. Pero el Rolls-Royce Spectre confirma una mayor rigidez del 30% en comparación con el Wraith, un coeficiente aerodinámico Cx de 0,25, así como suspensiones “inteligentes”. Sin embargo, imaginamos una potencia al menos igual a los potentes BMW i4 y BMW i7, con sus 544 caballos. Con un peso muy superior, la batería de 105,2 kWh sería sin embargo suficiente para superar los 500 kilómetros de autonomía.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario