viernes, 22 de julio de 2022

Nissan X-Trail e-Power 2023 y sus variantes X y Autech.

Nissan acaba de presentar el SUV híbrido X-Trail e-Power y sus variantes personalizadas. Estas incluyen el acabado X y el Autech deportivo premium.

Comenzando con el X-Trail X, está diseñado como el modelo más aventurero de la línea. Visualmente, se distingue del X-Trail normal gracias a las ruedas de aluminio de 18 pulgadas específicas de la versión calzadas con neumáticos 235/60R18, las placas protectoras delanteras y traseras, así como la parrilla, las manijas de las puertas y los espejos con acabado negro. -tapas, y rieles de techo.
En el interior, Nissan agregó una tapicería Cell-Cloth repelente al agua en los asientos, para que los pasajeros puedan entrar al SUV con la ropa mojada en los días lluviosos o después de nadar.

Pasando al Nissan X-Trail de Autech,  trata de combinar características premium y deportivas. Se distingue por la exclusiva parrilla cromada, los LED adicionales en el paragolpes delantero, las placas protectoras de estilo aluminio más prominentes, los complementos en los umbrales laterales, además de los espejos y rieles del techo a juego. Otro aspecto destacado son las llantas de aluminio estándar de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 255/45R20 Michelin Primacy 4 que realzan las proporciones del SUV y mejoran el manejo.

En el interior, los asientos tienen una tapicería de cuero acolchado con costuras azules para una apariencia de lujo. El cuero también se puede encontrar en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central, combinado con un elemento de estilo cobre. Como era de esperar, el equipo estándar es bastante generoso, incluido el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil Nissan Connect de 12,3 pulgadas y la pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas, junto con todas las características de comodidad y seguridad disponibles.
Por último, pero no menos importante, el X-Trail puede tener acceso a una selección de piezas Nismo que mejoran su atractivo visual y su sonido. Estos incluyen un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado en negro, un divisor frontal prominente, un protector con la marca Nismo para el portón trasero, calcomanías especiales para la antena tipo aleta de tiburón y las extensiones del alerón trasero, recubrimiento hidrofóbico para los espejos, Calcomanías decorativas de estilo carbono para el interior y un escape Nismo con tubos dobles en la parte trasera que le dan al SUV híbrido únicamente un sonido más fuerte.

La única opción disponible para este modelo en Europa y Japón es la conocida mecánica de tres cilindros turbo y 1.5 litros turbo KR15DDT, que  entrega 203 caballos y 305 Newton metro de par. En esta ocasión se asociará a un sistema híbrido E-Power de segunda generación que utilizará además un motor eléctrico y un paquete que baterías, del cual aún no se han dado datos. A este irá asociado un sistema e-Pedal que favorece una conducción tranquila y permite recuperar energía.

A falta de confirmár especificaciones para el viejo continente, el nuevo Nissan X-Trail estará disponible en Japón con versiones de dos y cuatro ruedas motrices e-4ORCE. En todos los casos  estará asociado a un cambio automático CVT. 

Nissan anuncia la inclusión de una nueva dirección asistida eléctrica y de un selector de modos de conducción que permite elegir entre cinco diferentes, que son el Off-Road, el Snow, el Standard, el Eco y el Sport.

En términos de precios, el Nissan X-Trail X comienza desde u$s29.916, el X-Trail Autech es más caro y oscila entre u$s31.118-36,562.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario