miércoles, 27 de julio de 2022

IndyCar / Chip Ganassi Racing ha demandado a su piloto y campeón 2021 Álex Palou ante la Corte Suprema del Condado de Marion.

Se supo que el equipo dirigido por Chip Ganassi presentó la demanda civil ante ALPA Racing, la razón social del piloto español, sin conocerse detalles adicionales. Todo se relaciona con el incumplimiento de una cláusula de contrato por parte del campeón actual de la IndyCar. (Chip Ganassi Racing has filed a civil lawsuit against its reigning NTT IndyCar Series champion Alex Palou)

El 12 de julio, Palou anunció su llegada a McLaren Racing, sin especificar en qué categoría participará.

Independientemente de los detalles, esto incumplió uno de los acuerdos con Ganassi, en el sentido de no poder negociar con otros equipos mientras está bajo contrato.

Alex Palou tiene contrato con Chip Ganassi Racing hasta el final de la temporada 2023. Es un miembro valioso de nuestro equipo y continuaremos apoyándolo en la búsqueda de victorias, podios y campeonatos de IndyCar"  "Como resultado de que un equipo de carreras de la competencia (léáse Arrows Mclaren) intentó indebidamente contratarlo a pesar de los términos claros de nuestro contrato, estamos procediendo a un proceso legal de conformidad con el contrato”.

El asunto y resolución permanecerán en privado, aunque sí es del conocimiento público que Ganassi solicitó una audiencia para antes de terminar el mes de agosto; en caso de que se le obligue a bajarse del auto #10, la escuadra tiene a Ryan Hunter-Reay y a Sébastien Bourdais como posibles reemplazos.

Asimismo, la prensa estadounidense indicó que McLaren no planea, hasta el momento, comprar el contrato actual de su piloto, por lo que es posible que ciertos gastos de este proceso corran por  cuenta del español.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario