viernes, 8 de julio de 2022

IMSA/WEC / El prototipo Cadillac LMDh salió a la pista piloteado por Earl Bamber

Después de Ferrari hace unos días, hoy fue el turno de Cadillac de anunciar que su prototipo Hypercar ha salido a la pista por primera vez. Cadillac Racing ha completado sus tan esperadas primeras vueltas con el LMDh que debutará en competencia la próxima temporada. La marca americana estará inscrita en IMSA y en el WEC, y por tanto en las 24 Horas de Le Mans de junio de 2023.

"Es emocionante ver que el arduo trabajo y el ingenio de todo el equipo dan sus frutos", dijo Kalvin Parker, subgerente de programas de Cadillac Racing. "La temporada 2023 promete ser una de las más competitivas de la historia, por lo que esperamos desarrollar el auto de carrera con más pruebas en la pista, comentarios de los conductores y trabajo en el túnel de viento".

El desarrollo del auto de carreras continuará durante todo el año, con pruebas aprobadas por IMSA programadas del 3 al 5 de octubre en Michelin Raceway Atlanta y del 6 al 7 de diciembre en Daytona International Speedway.

"Las primeras vueltas son el comienzo de un intenso programa de pruebas que nos llevará al próximo año", dijo la señorita Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM. "Nuestro equipo está comprometido a continuar con la rica herencia de victorias en pista de Cadillac Racing".

Un motor Cadillac DOHC V-8 de 5.5 litros completamente nuevo desarrollado por el equipo de propulsión Performance and Racing de GM con sede en Pontiac, Michigan, está acoplado al sistema híbrido LMDh común para todas las marcas.

Utilizará el nuevo sistema de recuperación de energía, que combina la unidad de motor y generador de Bosch, la batería de Williams Advanced Engineering y la caja de cambios de Xtrac, sumando una potencia de 680 hp en este el primer prototipo híbrido de Cadillac.

El piloto de Cadillac Racing, Earl Bamber, quedó impresionado con los atributos del auto de carreras, ya que tuvo el privilegio de ser el primero en ponerse al volante para probarlo.

Fue un evento monumental gracias a un esfuerzo colectivo completo entre Cadillac, Chip Ganassi Racing y Dallara”, dijo Bamber. "Fue una sensación emocionante subirme al auto por primera vez y tener una idea de cómo será el futuro. Se ha trabajado mucho en el auto de carreras de 2023 y estoy deseando que llegue. fuera la próxima temporada".

El programa LMDh de Cadillac se asociará con los equipos Chip Ganassi Racing y Action Express Racing para ponerlos en pista a partir del 2023. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario