lunes, 18 de julio de 2022

Fórmula uno / En McLaren quedaron entusiasmados con las pruebas de Colton Herta sobre el Fórmula uno. Después de tres días de pruebas en Portimão, el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, calificó a Colton Herta de "bastante impresionante".

El piloto norteamericano Colton Herta (22) causó una buena impresión en McLaren durante las pruebas privadas en Portimão. Tuvo la oportunidad de conducir un Fórmula 1 por primera vez en Portimão (Portugal). Una oportunidad que brinda McLaren, como parte del programa de pruebas con autos antiguos (TPC). Herta pudo conducir el McLaren MCL35-Mercedes 2021 durante dos días, con un total de 162 vueltas en el reloj (casi 750 kilómetros).

Fue la primera aparición de Colton Herta con los colores de McLaren después de firmar un contrato a principios de este año como piloto de desarrollo. Al final del "test" portugués, el director del equipo McLaren, ingeniero Andreas Seidl, dijo que el equipo quedó "bastante impresionado" con el piloto de IndyCar. “El propósito de esta prueba era darle a Colton la oportunidad de experimentar un auto de Fórmula 1 por primera vez y explorar su rendimiento”, explica el ingeniero alemán.

Durante los dos días de pruebas, McLaren ha querido mostrar los diferentes aspectos de la gestión de un fin de semana de Fórmula 1 en Colton Herta. “Hubo diferentes objetivos, obviamente. En primer lugar, queríamos darle a Colton la oportunidad de acostumbrarse al auto, detalla Andreas Seidl. Pero también queríamos que trabajara en diferentes técnicas de conducción. Por ejemplo, acostumbrarse a los diferentes aspectos operativos de un fin de semana de carrera, como comparar diferentes neumáticos, usar diferentes cargas de combustible, clasificación y simulaciones de carrera. Debo decir que el equipo quedó muy impresionado con la forma en que Colton superó todos estos desafíos y su enfoque profesional", dijo Seidl. El gerente de McLaren cree que la preparación exhaustiva de Herta ha asegurado que esté lo suficientemente preparado para manejar las más de dos distancias de Gran Premio que ha cubierto".

Tenemos una primera idea del potencial que ha mostrado Colton en nuestro coche. Obviamente, eso también será parte de nuestra evaluación para descubrir cuáles podrían ser los próximos pasos para él. McLaren tendrá muchas opciones, ya que Pato O'Ward también es una posibilidad para una sesión de prueba. El mexicano tuvo la oportunidad de conducir para el equipo de Woking durante las pruebas de fin de temporada en Abu Dhabi en 2021. Sin decidir entre los dos jóvenes pilotos, Seidl se limitó a decir que estaba "feliz de que los dos hayan demostrado hasta ahora".

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario