domingo, 10 de julio de 2022

FÓRMULA 1 / GP DE AUSTRIA / Charles Leclerc con Ferrari F1-75 triunfa acompañado por Verstappen y Hamilton en el podio.

Charles Leclerc con Ferrari F1-75 triunfa presionado hasta el final por Verstappen con su RedBull RB18 Honda

Una largada con Max Verstappen (RedBull RB18) aguantando el ataque de los Ferrari, esto mientras su compañero en Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez, caía a la última posición de la luego de sufrir un contacto con George Russell.

En los primeros metros, Pérez se colocó a lado del Mercedes del británico buscando la cuarta posición de la carrera, pero un contacto entre los neumáticos de ambos participantes mandó al de Red Bull Racing fuera y con un auto dañado.

Control de carrera consideró que Russell era responsable por lo que le propinaron una sanción de cinco segundos y aunque Checo se mantuvo unas vueltas más tuvo que abandonar.

Por su parte Max Verstappen perdió la punta con Charles Leclerc a lo que Red Bull respondió llamando de inmediato a Verstappen para intentar el undercut, una parada que lo mandó detrás de Lewis Hamilton, quien era tercero de la competencia.

Con la entrada de los Ferrari a los pits poco antes de la mitad de la carrera, Verstappen tal lo planeado por su equipo, recuperó la punta, pero eso le duró poco porque Red Bull llamó de inmediato al neerlandés para una segunda detención y colocarle la goma dura, la misma que tenían los Ferrari.

Con 20 vueltas para el final, Leclerc fue llamado a los pits por su segunda detención para cambiar neumáticos duros por duros, una misma estrategia que seguía Carlos Sainz. El monegasco volvió al circuito por detrás del puntero del campeonato, pero poco después lo pasó por segunda vez al neerlandés para retomar la primera plaza gracias a sus neumáticos más frescos.

Con 15 giros, Leclerc sacaba tres segundos a Verstappen, Sainz acortaba la diferencia ante Verstappen a 1.3 segundos mientras Lewis Hamilton y Esteban Ocon cerraban los cinco primeros. Pero ya cuando entraba Sainz en zona de DRS de Max  su motor Ferrari se rompió dejando a un afortunado Hamilton en el tercer lugar.

El motor de la Ferrari F1-75 mostraba signos de inconvenientes
Al l´ingegnere Binotto le da temor destapar el motor de la F1-75 de Sainz...
Para retirar la Ferrari se colocó un Virtual Safety Car que Leclerc y Verstappen aprovecharon para ir a los boxes para un nuevo set de gomas medias.

La lucha por la victoria se abrió a 10 vueltas del final. Leclerc reinició con 3.8 segundos sobre Verstappen que comenzó su ataque marcando la vuelta rápida de carrera en ese instante.

Sin embargo, Verstappen no logró entrar en zona de DRS y tuvo que conformarse con la segunda posición por detrás de Leclerc. 

Lewis Hamilton y George Russell con los Mercedes obtuvieron la tercera y cuarta posición, mientras Esteban Ocon con el Alpine quedó quinto.

Leclerc winner

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario