martes, 26 de julio de 2022

El BMW M Hybrid V8 LMDh ha salido a la pista en el circuito de Varano y estará en Le Mans en 2024

Después de Cadillac, Ferrari y Acura, fue el BMW LMDh el que salió a la pista por primera vez este lunes 25 de julio. La máquina alemana dio sus primeras vueltas en Italia en el circuito de Varano de Melegari (Emilia-Romaña), la pista de pruebas de la fábrica de Dallara donde se construyó el chasis del BMW M Hybrid V8. La marca aprovechó para confirmar sus compromisos de competición con la IMSA en 2023 y el WEC, y por tanto estará presente en las 24 Horas de Le Mans 2024.
El BMW M Hybrid V8 dio sus primeras vueltas en Italia el lunes. Se espera que el prototipo alemán cuyo chasis ha sido construido por Dallara esté en IMSA en 2023 y en WEC en 2024.

Los pilotos Connor de Phillippi y Sheldon van der Linde se sucedieron al volante de la bestia durante estos días.
"Fue un honor y un placer completar las primeras vueltas del BMW M Hybrid V8", dijo De Phillippi. "Fue un día histórico para BMW M Motorsport dentro del proyecto LMDh. Paso a paso fuimos repasando todas las funciones del coche y al final del día pudimos dar unas vueltas casi a tope, lo que es un buen resultado para un despliegue. ¡Muchas gracias a todos los que trabajaron tan duro para este proyecto en BMW M Motorsport, BMW M Team RLL, BMW M Team RMG y Dallara".

Más pruebas europeas están programadas para agosto. El equipo RLL ( de Bobby Rahal) se hará cargo de los preparativos específicos para IMSA en los Estados Unidos a partir de septiembre. Los pilotos de fábrica de BMW se sucederán antes de decidir quién se sentará al volante inicialmente.

"La decisión de utilizar el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito importante para el proyecto", dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. "Me sorprendió la extraordinaria atmósfera de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como director ejecutivo de BMW M. Por lo tanto, estoy muy feliz de luchar por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el campeonato mundial. El BMW M Hybrid V8 representa un cambio hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en Norteamérica y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas ideales para usar nuestro prototipo".

 Debido al cronograma muy apretado del proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse en un área de aplicación en la primera temporada en 2023”, agrega Andreas Roos, director de BMW M Motorsport. "La serie IMSA se adapta perfectamente a esto. Sin embargo, nuestro objetivo a mediano plazo es obviamente competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la gran plataforma que ofrecen el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando en esto con determinación, junto con nuestro programa en América del Norte. Dimos el siguiente gran paso el lunes. El coche ha completado con éxito su despliegue en el circuito de Dallara en Varano de Melegari. Ahora estamos comenzando las pruebas intensivas antes del debut en la carrera de enero de 2023 en Daytona".

Para una participación en el WEC en 2024, el nombre del equipo WRT actualmente en LMP2 vuelve con insistencia en el paddock del mundial.

Engine
ConfigurationP66/3 90º V8
LocationMid, longitudinally mounted
Constructionaluminium block and head
Displacement3,999 cc / 244 cu in
Bore / Stroke93.0 mm (3.7 in) / 73.6 mm (2.9 in)
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
LubricationDry sump
AspirationNaturally Aspirated
Power858 bhp / 640 kW @ 8,200 rpm
Torque650 Nm / 479 ft lbs
BHP/Liter215 bhp / liter

Engine
ConfigurationElectric Motor

Drivetrain
Chassiscarbon-fibre composite monocoque
Suspension (fr/r)double wishbones, push-rod actuated springs and dampers, anti-roll bar
Brakes (fr/r)ventilated and cross-drilled carbon ceramic discs

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario