martes, 14 de junio de 2022

Toyota Compact Cruiser EV / Toyota nos adelanta más imágenes del fantástico Compact Cruiser EV

El Toyota Compact Cruiser EV, el todoterreno de tamaño pequeño ganó el premio Car Design Award for Concept Vehicles de 2022, lo que llevó a Toyota a publicar más fotos, representaciones y bocetos del prototipo creado por el Centro de desarrollo de diseño de Toyota Europa (ED2) en Niza, Francia.
Toyota Compact Cruiser EV
Toyota Compact Cruiser EV

Los diseñadores de Toyota se inspiraron en la primera generación del Land Cruiser y en la herencia todoterreno de la compañía. El concepto parece una evolución del Toyota F4-X 2017 con los nuevos faros LED que recuerdan al J80 y líneas más limpias. Características como las grandes placas protectoras, los guardabarros cuadrados, la altura libre al suelo respetable, la escalera lateral y la baca a medida mejoran la naturaleza robusta del concepto a pesar de su tamaño compacto.

El prototipo de tamaño real que aparece en las tomas es un modelo estático de arcilla, como lo demuestra el tinte oscuro de las ventanas y el hecho de que nadie lo haya conducido. Aún así, los fanáticos de Toyota pueden esperar este baby Land Cruiser EV, siempre que haya demanda de dicho vehículo.

No nació y ya tiene rivales potenciales como el próximo SUV pequeño de Jeep y un posible sucesor EV del Suzuki Jimny, entre otros.

Toyota Compact Cruiser EV
Toyota Compact Cruiser EV

Toyota afirma que el público objetivo del Compact Cruiser son «habitantes urbanos jóvenes y profesionales que disfrutan de actividades de ocio al aire libre«, al tiempo que insinúa la naturaleza de tracción total del concepto. podría basarse en la plataforma eTNGA del bZ4x.

El modelo fue premiado por la revista Auto&Design, como parte del Car Design Award anual, establecido en 1984. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario