sábado, 7 de mayo de 2022

Fórmula uno GGPP de Miami /Charles Leclerc y Carlitos Sainz hicieron un 1-2 con las Ferrari F1-75 en la clasificación. Max Verstappen y Sergio Pérez con RedBull RB18-Honda ocupan la segunda fila.

Fórmula uno GGPP de Miami / Charles Leclerc Ferrari F1-75 pole position. 7-5-2022

Tanto la Q1 como la Q2 habían sido lideradas por Leclerc, por lo que aparecía como el gran candidato para la pole position.

La Q3 comenzó con Leclerc girando en 1m29s055, apenas 16 milésimas más veloz que Sainz, pero Verstappen logró superar a los dos hombres de Ferrari con una vuelta de 1m28s991, para tomar el primer puesto por 0s064. «Checo» Pérez con el RedBull se colocaba cuarto a 0s507 de la marca de su compañero de equipo en Red Bull.

Pero en la última vuelta Leclerc giró en 1m28s796 para saltar al primer puesto y Sainz lo acompañó con una vuelta de 1m28s986 para colocarse segundo. Verstappen perdió su vuelta final tras cometer un ligero error en el primer sector y debió conformarse con la tercera posición, mientras que «Checo» Pérez mejoró hasta 1m29s036 pero no le alcanzó para ir más allá del cuarto puesto.

Valtteri Bottas con su AlfaRomeo-Ferrari, se dio el gusto de lograr un gran quinto puesto para Alfa Romeo, delante de Lewis Hamilton, quien fue sexto a ocho décimas de la punta.

La séptima posición quedó en poder de Pierre Gasly con su AlphaTauri-Honda, seguido de Lando Norris (McLaren-Mercedes) Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda) y Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes).

El as español Fernado Alonso (Alpine-Renault), Vettel (Aston Martin-Mercedes) y George Russell (Mercedes) no pudieron entrar a la Q3.

Kevin Magnussen, quien había terminado entre los diez primeros en las tres sesiones de entrenamientos, quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y el domingo iniciará 16° en la parrilla de salida con su Haas.

El último puesto quedó para Esteban Ocon, ya que no clasificó por los daños sufridos en su Alpine-Renault tras accidentarse en la tercera práctica libre.

Fórmula uno GGPP de Miami / Charles Leclerc Ferrari F1-75 pole position. 7-5-2022

Fórmula uno GGPP de Miami / Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr en primera fila Ferrari F1-75 7-5-2022

El sépuple campeón Lewis Hamilton en los pits de Miami. 7-5-2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario