martes, 24 de mayo de 2022

Skoda Afriq / Se trata de un Kamiq tipo "Rally Africano" de dos puertas y con mecánica de Octavia AWD.

Desde 2013, Skoda los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Škoda presentan interesantes conceptos creados por ellos antes de su graduación. El último es el Skoda Afriq, una versión de rally del Kamiq, con una carrocería modificada, un sistema de propulsión AWD proveniente del Octavia y un dispositivo que extrae agua potable del aire.

El Skoda Afriq es el octavo prototipo del programa de aprendizaje. se partió de un Skoda Kamiq y los estudiantes lo transformaron en un coche de rally después de cuatro meses y 2000 horas de trabajo.

Los chicos partieron del humilde Kamiq, y llegaron a un SUV de tres puertas con guardabarros delanteros y traseros anchos, un splitter delantero estilo rally, luces LED adicionales, una toma de aire en el techo, un tubo de escape montado en el centro y un gran alerón trasero. Como muchos de los componentes antes mencionados, la decoración blanca y verde de Skoda se ha tomado del Fabia Rally2 Evo.

Skoda Afriq
Skoda Afriq

Finalmente, un juego de llantas Dotz 4×4 de 16 pulgadas con neumáticos adherentes en combinación con una mayor distancia al suelo completa el aspecto exterior.

Skoda Afriq

El tren motriz se tomó de un Skoda Octavia AWD, por lo tanto, el Afriq viene equipado con un motor TSI de 2.0 litros turboalimentado que produce 188 hp de potencia y 320 Nm de torque, enviando potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio de siete velocidades DSG todo con un peso de 1.350 kg.

Skoda Afriq
Skoda Afriq

En el interior,  los asientos individuales, los cinturones de seguridad de seis puntos y el volante proceden directamente del Fabia Rally2 Evo, mientras que se ha añadido una jaula antivuelco completa y un sistema de extinción de incendios por seguridad. Se agregó un sistema de navegación de Garmin.

Sin embargo, lo último en tecnología del interior es la unidad generadora de agua de la compañía israelí Watergen. El dispositivo extrae agua potable de la humedad del ambiente. Esto significa que el conductor y el copiloto siempre tienen disponible agua fresca, filtrada y mineralizada a pedido, a través de un dispensador de agua en el tablero. Nada de llevar una botellita de agua mineral con todo esta tecnología.

Con este trabajo práctico seguramente los estudiantes habrán aprobado el curso de diseñadores de Skoda.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario