miércoles, 25 de mayo de 2022

Peugeot 9x8 LMH versión definitiva en las etapas finales del Proceso de Homologación.

Peugeot 9×8 con su característica falta de alerón trasero.

Peugeot se encuentra en las «etapas finales de homologación» de su 9×8 LMH (Hypercar) que hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC en julio, según el director técnico del fabricante, Olivier Jansonnie.

La versión de carreras final del Peugeot 9×8 se presentó el viernes 20-5-2022 con algunas modificaciones de la versión conceptual inicial que se había presentado en Monza en julio del año pasado.

El ingeniero Jansonnie dijo durante la última prueba en Portimao que, si bien se planean más ensayos en pista, el equipo de desarrollo está contento con el lugar donde se encuentra el automóvil en términos de diseño y operación.

Es de destacar que el prototipo híbrido con tracción en las cuatro ruedas ingresará a la competencia sin alerón trasero tal como se planeó originalmente, pero con algunas características aerodinámicas nuevas agregadas para ayudar a generar los niveles de carga aerodinámica requeridos.

El Peugeot 9X8 debutará en las 6 Horas de Monza, la cuarta ronda de la temporada del WEC.

Dijo Jansonnie. “Hemos estado trabajando a partir del  concepto y lo hemos mejorado. Solo nos faltaba la validación final (homologación ) que ya está en marcha».

“Eso está hecho ahora, no tendrá alerón trasero y comenzará a competir sin el alerón trasero.

“Hemos estado probando el coche desde finales del año pasado. Hemos realizado más de 10.000 km de pruebas en diferentes localizaciones. Es mucho, todavía no es suficiente para nosotros. Siempre nos gusta hacer más.

“Creo que continuaremos en las próximas semanas para intentar probar todo lo que podamos, antes de salir a competir. Son muchas pruebas: muy duras y duras para el equipo.

“Mientras tanto, estamos pasado por el proceso de homologación del coche.

“Hemos estado probando nuestra caja de choque frontal y el monocasco. La estructura trasera, la columna de dirección y la batería también se han sometido a pruebas de choque. Ahora estamos haciendo las etapas finales de homologación e inspección.

“Esperemos que el auto sea homologado en las próximas semanas”.

En contraste con el concept car, la aleta central de «tiburón» se ha ampliado, mientras que la toma de aire frente a la aleta ahora tiene una forma triangular en lugar de trapezoidal. Se han agregado pequeñas aletas verticales a cada lado de la parte trasera del automóvil. Además, los espejos retrovisores ahora se extienden desde detrás del arco de la rueda después de estar completamente integrados inicialmente en la arquitectura.

Teníamos que cambiar un poco algunas cosas para legalizar el automóvil”, dijo Jansonnie. “Un ejemplo son los faros, por ejemplo. Logramos mantener la firma de Peugeot en las luces con las tres garras, pero hemos tenido que reorganizar los grupos para hacerlos legales«.

La directora ejecutiva de la compañía Peugeot, la señorita Linda Jackson, describió la versión final de carreras del Peugeot 9X8 como un producto «más maduro» que el que comenzó a probarse hace cinco meses. “Creo que realmente cumplimos la promesa de tomar la morfología del concepto y trasladarla a un auto de carreras”, agregó.

El director de Stellantis Motorsport, Jean-Marc Finot, añadió que los 10.000 km de kilometraje de prueba se han llevado a cabo durante 25 días en circuitos de Europa.

De izquierda a derecha: Menezes, Rossiter, Di Resta, Duval, Vergne y Jensen

Jean-Éric Vergne (piloto oficial de Peugeot): Se ve  «luchando por las poles y las victorias» . El piloto francés será uno de los líderes de Peugeot. A sus 32 años, JEV aportará toda su experiencia de Le Mans, F1 y Fórmula E.

¿Tiene una idea de dónde se encuentra en relación con sus futuros competidores?

«Imposible de decir, porque por un lado, nunca antes de este fin de semana en Portimão habíamos conducido en un circuito donde evolucionan los Hypercars. La última vez que corrieron aquí (8 H. de Portimão 2021), fue con más potencia y algo menos de peso. Por otro lado, no conocemos nuestro BoP ni el que tendrán Toyota y Alpine en Monza. Les puedo asegurar que no nos quedaremos atrás. Estaremos allí para luchar por las poles y las victorias. Todavía trabajaremos duro si tenemos que obtener rendimiento. Ya sea en DS en la Fórmula E o en Peugeot en Le Mans, está en el ADN del grupo trabajar muy duro por la victoria, porque eso es todo lo que nos interesa».

Peugeot 9×8

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario