sábado, 14 de mayo de 2022

MissionH24 /El prototipo con propulsión fuel cell de hidrógeno en competición por primera vez en Imola

MissionH24 /Prototipo con propulsión fuel cell de hidrógeno

Llevábamos mucho tiempo esperándolo en competición y es en Imola en la Michelin Le Mans Cup donde el prototipo con propulsión de hidrógeno eléctrico H24, deberá competir este fin de semana en la carrera de dos horas junto a los LMP3 y GT3.

Esta entrada en competición prepara la llegada de una categoría reservada a los vehículos de hidrógeno a las 24 Horas de Le Mans de 2025. El H24 recibió recientemente luz verde de la FIA para competir contra coches más convencionales. Por su bautismo de fuego, el H24 está registrado en la categoría experimental. Esta prueba de tamaño real permitirá que todo el equipo obtenga mucha información adicional. El prototipo repostará en el paddock de la estación móvil de TotalEnergiesStéphane Richelmi es el encargado de conducir el coche en Imola.

MissionH24 /Prototipo con propulsión fuel cell de hidrógeno

Hoy, esta primicia mundial, un prototipo eléctrico de hidrógeno en la salida de una carrera de resistencia a nivel europeo, en la Copa Michelin Le Mans, es un testimonio muy concreto de nuestras convicciones, su realismo y nuestro compromiso: una competición, una movilidad libre de carbono. son posibles”, declaró Pierre Fillon, presidente de la ACO y copresidente de MissionH24. “La transición energética está en marcha. Con todos nuestros socios, contribuimos a esto con determinación. El camino no es un camino fácil, existen y existirán diferentes etapas, pero esto es parte de nuestra misión. »

Pierre Fillon, presidente de la ACO y copresidente de MissionH24

Para Jean-Michel Bouresche, director de operaciones de MissionH24, este debut en competición es un paso adelante: “Empezar en competición después de estar varias temporadas confinados a los entrenamientos libres solo durante los fines de semana de competición es un momento que obviamente esperábamos con ilusión. Sin embargo, nuestros objetivos se enmarcan en una lógica que no es la de la búsqueda de un resultado deportivo inmediato. Con los socios del programa MissionH24, estamos trabajando a largo plazo, ciertamente una carrera tras otra, pero durante varias temporadas. Nuestro papel es probar la tecnología, conducir cada vez más rápido, durante más y más tiempo, trazar cada vez más claramente los contornos de la categoría de hidrógeno que aparecerá en las 24 Horas de Le Mans. Nuestros próximos encuentros con la competencia estarán plagados de muchas trampas. Es normal, somos los primeros de la cuerda y abrimos un camino desconocido. »

Jean-Michel Bouresche, director de operaciones de MissionH24

MisiónH24, ¿qué es? MissionH24 es un programa desarrollado conjuntamente por el Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans, y GreenGT, especialista en soluciones de hidrógeno eléctrico de alta potencia, especialmente en términos de propulsión de vehículos. MissionH24 está preparando la introducción de una categoría reservada para prototipos de hidrógeno eléctrico en las 24 Horas de Le Mans de 2025. MissionH24 está presidido conjuntamente por Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, y Christophe Ricard, presidente de GreenGT. MissionH24 ha creado un equipo de carreras, H24Racing, dirigido por Jean-Michel Bouresche, quien también es el jefe del Departamento de Operaciones de MissionH24. El Polo de Innovación del Programa queda bajo la responsabilidad de Bernard Niclot.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario