domingo, 1 de mayo de 2022

IndyCar extenderá la vida útil del chasis Dallara DW12 hasta al menos el 2024.

 Dallara DW12

El chasis Dallara DW12 con especificaciones de la serie NTT IndyCar que debutaron en el 2012 continuarán siendo utilizados durante un período prolongado en el futuro. Y aunque no hay una fecha definitiva sobre cuándo se reemplazará el DW12 por algo más nuevo, el propietario de la serie dice que el chasis (que actualmente en su 11ª temporada) permanecerá en su lugar al menos hasta 2024 cuando los nuevos motores híbridos de IndyCar entren en funcionamiento.

«No veo ninguna urgencia (para reemplazarlo) en absoluto, no hay razón«, dijo el Capitán Roger Penske al medio especializado RACER. “Cuando piensas, y no sé exactamente cuántos autos están en servicio, pero probablemente hay 60 o 65 autos, y gastar u$s 600,000 por auto para reemplazarlos, con las carreras tan reñidas como están hoy, no No tiene sentido para mí«.

Con la reciente decisión de pasar a utilizar los nuevos motores V6 biturbo de 2.4 litros y los sistemas de recuperación de energía de 2023 a 2024, IndyCar ganó un año más para poner en marcha un nuevo chasis que estaría diseñado para complementar el paquete híbrido. Aun así, Penske dice que es mejor mantener el DW12 en carrera durante algunas temporadas más y aprovechar los beneficios de trabajar con un chasis conocido mientras se centra la atención en las nuevas unidades de potencia.

Tenemos autos que son seguros”, dijo Penske. “Has visto los accidentes. Ha visto lo que las pantallas aerodinámicas han podido hacer desde el punto de vista de la capacidad y la seguridad, y esto continuará desde la perspectiva de IndyCar para mejorar los autos».

La próxima colina a escalar es poner en marcha los autos híbridos. No nos vamos de vacaciones porque retrasamos esto 12 meses. De hecho, estamos duplicando las reuniones con Chevy y con Honda para asegurarnos de que trabajen juntos como equipo para aprender este nuevo sistema híbrido que todos usarán. Vamos a esforzarnos cada vez más para preparar los híbridos.

Tuvimos muchos obstáculos debido a la cadena de suministro y al COVID, pero lo que sí me gustó es que acabamos de realizar una prueba en Indianápolis, donde ambos fabricantes corrieron más de 600 millas, la primera vez en la pista de carreras, con nuestros nuevos motores en el coche, que es bastante impresionante”.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario