sábado, 28 de mayo de 2022

Indy500 / Andretti ya tiene prácticamente listo un nuevo auto para Colton Herta pero deberá largar sin testearlo.

El equipo Andretti Autosport ha trabajado duro para reemplazar al Dallara DW12 de Colton Herta destruido después del terrible accidente con vuelo, vuelco y un segundo golpe durante la práctica final del viernes para las 500 Millas de Indianápolis.

El equipo pasó una larga noche en Gasoline Alley ensamblando un automóvil nuevo después de que se destruyera su chasis principal Dallara-Honda #26.

Gasoline Alley…los garages del IMS.

«La mayor parte del trabajo se realizó anoche«, dijo al medio americano RACER el director de operaciones de Andretti, Rob Edwards. “Los muchachos ya están de vuelta ahora y acaban de terminar hoy para asegurarse de que esté listo para funcionar mañana”.

Con un auto nuevo y no probado para que Herta lo pilote en la gran carrera, el equipo de Andretti pidió permiso para realizar una verificación de una vuelta en Indianápolis Motor Speedway antes de salir de la parrilla de salida para la 106° Indy 500 de mañana.

«Ciertamente solicitamos la oportunidad de hacer eso, pero nos la negaron«, dijo Edwards sobre la asignación que alguna vez dio IndyCar. “No es lo ideal, pero nos ocuparemos de ello. Los muchachos se asegurarán de que todo esté en óptimas condiciones. Sin embargo, es una pena, pero el reemplazo del auto dañado es con el que acaba de ganar el Gran Premio de Indy. Entonces, si Colton tiene un buen día mañana en el auto nuevo, sin duda será una historia única”.

Dallara DW12-Honda de Colton Herta

Estará listo para funcionar cuando se dé la orden de encender los motores el domingo a las 12:38 p.m. ET antes de la bandera verde a las 12:45.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario