miércoles, 4 de mayo de 2022

Fórmula uno / Ferrari trae una pequeña actualización "upgrade" para el GGPP de Miami.

Ferrari traerá algunas piezas nuevas al Gran Premio de Miami este fin de semana, pero no tendrá una actualización importante.

La Scuderia lidera actualmente ambos campeonatos, con una ventaja de 11 puntos sobre Red Bull en la clasificación de constructores, mientras que Charles Leclerc encabeza el campeonato de pilotos.

Después de no presentar novedades en la carrera de Imola, el director del equipo, l´ingegenere Mattia Binotto, dice que «habrá algunos componentes que son específicos para el nuevo Autódromo Internacional de Miami, pero que habrá actualizaciones más importantes una o dos carreras más tarde«. “No tendremos upgrades importantes en Miami, pero aún tendremos algunas novedades en el auto”, agrega Binotto. “Debido a que Miami es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos tenido hasta ahora, ciertamente en términos de carga aerodinámica, correremos algo diferente en comparación con lo que teníamos.

«Tenemos bastante confianza, es bastante eficiente, pero también sabemos que Red Bull tiene un buen paquete de carga aerodinámica entre media y baja«.

«Todavía estamos trabajando en la marsopa (porpoising), que todavía es bastante visible, lo tenemos, ciertamente más que el Red Bull y ahí, todavía hay algo de potencial de rendimiento que debemos tratar de obtener«. «Estos son los principales para Miami, pero las principales actualizaciones vendrán poco después”.

Las largas rectas de Miami pondrán énfasis en el rendimiento de la unidad de potencia, pero Binotto cree que es una batalla bastante pareja en ese frente entre Ferrari y Red Bull. «Sí, nuestra unidad de potencia es ciertamente competitiva y Red Bull tiene también un buen motor,  en general está muy equilibrado entre los dos«.

Inicialmente sólo tenían previsto llevar un ala de baja carga a este nuevo circuito urbano, pero sopesan estrenar también un nuevo fondo, según la Gazzetta dello Sport.
El nuevo fondo lo ha probado Sainz durante los test de Pirelli en Imola y su objetivo no es tanto el incremento de la fuerza aerodinámica, sino eliminar, o cuanto menos mitigar, el famoso ‘porposing’. La modificación se encuentra en los laterales del fondo, delante de las ruedas traseras, donde se ha montado un refuerzo o patín. Un fondo que podría ser similar al que monta Red Bull.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario