lunes, 16 de mayo de 2022

Fórmula uno / El holandés Nyck de Vries (27) se pondrá al volante del Williams FW44 en el EL1 del GP de Barcelona.

El equipo Williams ha anunciado que Nyck de Vries (27) participará en la primera sesión de entrenamientos libres en Barcelona el viernes. El holandés sustituirá a Alexander Albon mientras dure la sesión.

Nyck de Vries tendrá así la oportunidad de pilotar en Fórmula 1. El piloto holandés, vigente campeón del mundo de Fórmula E, participará el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres en Barcelona reemplazando temporalmente a Alexander Albon en el Williams WF44-Mercedes.

Cada equipo tiene la obligación de colocar a un joven piloto de reserva durante dos sesiones de entrenamientos libres durante la temporada. Williams cumple por tanto con esta nueva regla para el Gran Premio de España.

Nyck de Vries que acaba de ganar este domingo la segunda carrera del E-Prix de Berlín, dijo: “Me gustaría agradecer a Williams esta oportunidad de pilotar en EL1. Es bueno para mí conocer al equipo y conducir el FW44 y también salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1«.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, dijo «que estaba feliz de trabajar con el ex campeón de Fórmula 2 de 2019. Es un piloto muy talentoso y experimentado, no tengo ninguna duda de que maximizará su tiempo en el FW44 y tendrá un buen desempeño para el equipo»

Nyck ha sido campeón de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Renault 2.0 Alpes en 2014 respectivamente, del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2019, y de Fórmula E en 2020-21. También fue tercero en la Fórmula Renault 3.5 en 2015.​

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario