lunes, 23 de mayo de 2022

Ferrari ha informado que el abandono de Charles Leclerc en el Gran Premio de España de Fórmula 1 se debió a una falla del turbo y MGU-H de la SF-75. (Leclerc’s Spanish GP exit caused by MGU-H, turbo failure)

Ferrari SF-75 #16 de Leclerc abandona el GP de España 22-5-2022

Ferrari no sabía con exactitud qué había fallado con la unidad de potencia finalizada la carrera en España y querían esperar un análisis adecuado ya en su fábrica de Maranello.

Habiendo extraído de la SF-75 la unidad de potencia rota durante la noche, se pusieron a trabajar el lunes para desmontar los componentes y llegar al fondo de lo sucedido.

Se descubrió que tanto el turbo como el MGU-H quedaron dañados sin posibilidad de reparación, lo que obligará a Leclerc a utilizar componentes de reemplazo de la próxima carrera en Mónaco.

Ferrari SF-75 #16 de Leclerc abandona el GP de España 22-5-2022

Un comunicado de Ferrari decía: “Habiendo examinado la PU del coche de Leclerc, encontramos que el turbo y el MGU-H están dañados y no se pueden reparar. Sin embargo, después de haber analizado completamente la falla y su causa, estamos satisfechos de que no haya ocurrido por una falla de diseño o un problema de confiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la PU”. ( “Having examined the PU from Leclerc’s car, we found the turbo and MGU-H are damaged and cannot be repaired)

Las reglas de F1 limitan el uso de solo tres MGU-H y turbos durante toda la temporada, por lo que la pérdida de esas partes tan temprano en su vida abre la posibilidad de una posible sanción más adelante en el año si toma un cuarto juego. 

MGU-H y turbo dañados en el motor Ferrari 23-5-2022

El director del equipo, l´ingegnere Mattia Binotto, dijo: “Fue un problema repentino. Creo que lo supimos primero de Charles, escuchándolo por la radio antes que de los ingenieros que miraban los datos por telemetría. Así que fue realmente repentino”.

Ferrari SF-75 #16 de Leclerc / GP de España 22-5-2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario