lunes, 30 de mayo de 2022

DeLorean Alpha5 nuevo modelo 100% eléctrico... ¡el DMC-12 original ha cambiado mucho!

Después de mantener el suspenso multiplicando los teasers, DeLorean presentó un nuevo modelo totalmente eléctrico: el Alpha 5.

Lo que salta a la vista de inmediato es que Alpha5 ya no tiene mucho que ver con el original DMC-12. Con casi 5 metros de largo, es mucho más imponente que su predecesor. Estéticamente, la relación entre los dos modelos está lejana. Hay, sin embargo, algunos elementos directamente inspirados en el DMC-12: los faros delanteros en dos partes, por ejemplo, las luces compuestas por 3 rayas o la firma DeLorean en el lado izquierdo de la cola. Y luego están también por supuesto las puertas de mariposa, un elemento inseparable del primer DeLorean.

DeLorean Alpha5

El interior es lo suficientemente grande para acomodar a 4 personas. El tablero está muy en sintonía con los tiempos. Los botones físicos casi han desaparecido. Una gran pantalla táctil se encuentra en la consola central. Una segunda pantalla frente al conductor reemplaza los contadores de agujas.

Técnicamente, el Alpha5 tiene una motorización completamente eléctrica, que debería ser proporcionada por una empresa inglesa. La potencia no ha sido comunicada por el momento, pero no hay duda de que será muy superior a la del V6 PRV que montaba el DMC-12. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. La velocidad máxima alcanzará un máximo de alrededor de 240 km/h. La capacidad de la batería será de más de 100 kWh. En cuanto a la autonomía, será de unos 480 km según DeLorean.

DeLorean Alpha5
DeLorean Alpha5
DeLorean Alpha5
DeLorean Alpha5
DeLorean Alpha5
DeLorean Alpha5

El Alpha5 se exhibirá durante el Pebble Beach Concours d’Elegance en agosto. El automóvil se producirá en Italia a partir del próximo año. DeLorean planea comercializar solo 88 unidades. A partir de entonces, el fabricante estadounidense pretende continuar la aventura con otras novedades. Un coupé con motor V8, un sedán eléctrico y un SUV de hidrógeno están en el programa.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario