viernes, 15 de abril de 2022

Gian Carlo Minardi ha sido elegido presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

Gian Carlo Minardi (74) ha sido elegido Presidente de la comisión de monoplazas de la FIA. este viernes. El papel de la comisión es supervisar la cartera de categorías junior de la FIA, desde la Fórmula 4 hasta la Fórmula 2.

«Doy una calurosa bienvenida a la elección de Gian Carlo Minardi como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA«, dijo el presidente de la FIA, Mohamed bin Sulayem. «Es una figura importante en el automovilismo. Espero poder trabajar junto a él para desarrollar la pirámide de monoplazas en todo el mundo. »

Gian Carlo Minardi fundó su equipo de F1 en 1985 después de grandes años en la Fórmula 2. El equipo vivió bajo este nombre hasta 2001, cuando Paul Stoddart compró la estructura. Desde entonces, ha evolucionado como Scuderia Toro Rosso y luego AlphaTauri desde 2020, pero todavía está presente en Faenza, sede histórica del equipo Minardi.

Minardi F1

Piloto de rallies en los años 60, también es presidente desde 2004 de la Comisión encargada de registrar los récords de velocidad en el ACI. Sin contar que hace dos años fue elegido presidente del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola, escenario de la próxima cita de la Fórmula 1 el próximo 24 de abril. Anteriormente el cargo de presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA fue ocupado sucesivamente por Bob Fernley, Stefano Domenicali y Gerhard Berger.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario