martes, 19 de abril de 2022

Ferrari 296 GTS: se ha presentado el modelo descapotable nuevo integrante de la familia 296 de Ferrari.

Ferrari ha reintroducido su icónica denominación GTS – Gran Turismo Spider – nombre para la versión convertible de su superdeportivo 296 GTB con motor híbrido, utilizado por última vez para un Ferrari con motor central en el F355. Este agregado a la gama 296 se une al coupé berlinetta con el que comparte todos los componentes clave del tren motriz y el chasis del coupé.

Como es el caso con el 812 GTS de Ferrari y el F355 anterior, el 296 GTS no es un descapotable completo al estilo de los autos V8 con motor central de Ferrari, ya que solo se quita la sección principal del techo para crear un targa. Cuando está en su posición cerrada, el 296 GTS adquiere un aspecto casi idéntico al GTB, lo que no es malo dado el diseño elegante y sofisticado del automóvil estándar que se basa en modelos tradicionales como el 250 LM con un toque contemporáneo.

Ferrari 296 GTS

Ferrari 296 GTS

Se han realizado algunos cambios para compensar los requisitos de almacenamiento del techo del GTS, con una nueva cubierta de lona trasera que reemplaza la espectacular unidad compuesta transparente que se encuentra en el coupé por una con una ventana más pequeña hacia el compartimiento del motor lleno. En general los cambios son muy sutiles, y al mismo tiempo muy bien integrados.

El paquete técnico imita al GTB con un V6 biturbo de 2.9 litros que se complementa con un solo motor eléctrico intercalado entre él y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. La potencia combinada máxima tiene una potencia nominal de 818 hp a 6000rpm, con un máximo de 546lb ft a 6250rpm. La potencia combinada de las unidades eléctricas y de combustión interna se transmite a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que, a diferencia del SF90, tiene una marcha atrás física. Toda esa potencia y torque solo llega a la carretera a través de las ruedas traseras.

En términos del chasis, la estructura de aluminio del 296 probablemente requiera solo pequeños niveles de refuerzo adicional en la parte inferior de la carrocería debido en parte a la abertura del techo relativamente pequeña. El GTS pesa 70 kg más que el GTB de 1470 kg a 1540 kg.

Ferrari 296 GTS

Ferrari 296 GTS

Ferrari 296 GTS

El rendimiento es muy similar al de la GTB, con un tiempo idéntico de 0-1oo kph de 2,9 segundos y una velocidad máxima de 326 kph. Al igual que con el coupé, también hay un paquete opcional Assetto Fiorano que cambia los amortiguadores adaptativos por unidades pasivas provenientes de go to hypercar builder y GT race team Multimatic, además de una variedad de elementos de fibra de carbono por dentro y por fuera, incluido el panel del techo y la Copa Michelin 2R. caucho. Ferrari cita un ahorro de peso total de alrededor de 8 kg.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario