domingo, 17 de abril de 2022

European LeMans Series 4 Hs du Castellet / En el circuito de Paul Ricard el Oreca 07-Gibson del team italiano Prema se lleva la victoria en LMP2. Las clases menores LMP3 y GTE se definieron en la última vuelta.

 Lorenzo Colombo, Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz del Prema ganaron la clase mayor LMP2 de 4 Horas de Le Castellet en una carrera en la que las categorías LMP3 y GTE se decidieron en batallas de última vuelta.

Después de comenzar tercero, el Oreca 07 Gibson #9 del equipo Prema subió al segundo lugar detrás de TDS Racing cuando el Oreca #22 de United Autosports conducido por Phil Hanson encontró un problema en la rueda delantera izquierda durante la primera parada en boxes del automóvil.

Luego, Habsburg se hizo cargo del automóvil de Colombo en la segunda hora pudiendo acceder a la punta al superar al Oreca #31 del TDS que después de los cambios de piloto, cayó rápidamente en la clasificación, ya que su piloto Bronce, Philippe Cimadomo, lógicamente, no pudo compararse con sus competidores más experimentados

El equipo italiano Prema pasó bajo la bandera a cuadros con una ventaja de 10»936 sobre un asombroso equipo Algarve Pro Racing, que ha digerido bien la ausencia de su patrocinador principal G-Drive debido a la guerra liderada por Rusia en Ucrania. Bent Viscaal hace su debut en LMP2 con un podio, mientras que la señorita Sophia Florsch continúa con un segundo podio consecutivo, ella que ya había terminado tercera en la final de la campaña 2021, en Portimao.

ELMS 4 H Le Castellet / Oreca 07 Gibson #9 del equipo Prema / 17-4-2022 / Colombo-Deletraz-Habsburg

En LMP3, todo se reducía a la última vuelta. Sorprendentemente lento, el Ligier JS P320-Nissan #13 Inter Europol Competition confiado al trío Charles Crews-Nicolas Pino-Guilherme Oliveira dio paso al regreso de otro JS P320, el #17 ​​Cool Racing compartido por Malthe Jakobsen, Michael Benham y Mo Herrero. Pero luego el Ligier  #13, segundo bajo la bandera a cuadros, fue descalificado en las verificaciones técnicas posteriores a la carrera. Suficiente para permitir que el Ligierr JS P320-Nissan # 2 de Gehrsitz-Caygill-Voisin (United Autosports) pase al segundo lugar.

ELMS 4 Hs Le Castellet / Ligier JS P320-Nissan #17 ​​Cool Racing compartido por Malthe Jakobsen, Michael Benham y Mo Herrero / 17-4-2022 LMP3

En GTE, la Ferrari 488 GTE  Evo #32 del Rinaldi Racing con Memo Gidley, Pierre Ehret y el argentino Nicolas Varrone  obtuvo una victoria de clase muy reñida, manteniendo a raya al Porsche 911 RSR-19 del Proton Competition en un sprint hacia la bandera para ganar.

ELMS 4 H Le Castellet / Ferrari 488 GTE  Evo #32 del Rinaldi Racing con Memo Gidley, Pierre Ehret y el argentino Nicolas Varrone / LMGTE 7 17-4-2022

El argentino Nicolas Varrone ganador en GTE/ 17-4-2022

ELMS 4 H Le Castellet / Ferrari 488 GTE  Evo #32 del Rinaldi Racing con Memo Gidley, Pierre Ehret y el argentino Nicolas Varrone / LMGTE 7 17-4-2022

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario