miércoles, 13 de abril de 2022

BMW presentó su nuevo SUV X7 2023 con un restyling y motores de 6 en línea y V8 más potentes.

BMW presentó el SUV X7 2023 con un nuevo frente con grupos de luces divididas. BMW dice que este es el nuevo aspecto corporativo para sus modelos de lujo, lo que significa que los próximos Serie 7, i7 y Alpina XB7 también están en línea para recibir el mismo tratamiento.

La estrecha franja de luces montada justo debajo del capot son luces LED de conducción diurna que funcionan además como indicadores de señal de giro. Los faros reales están ubicados en una cubierta oscura en la parte inferior del paragolpes, con la idea de ni siquiera se noten que están allí a menos que se enciendan.

BMW X7 2023

BMW X7 2023

La parrilla no se hizo más grande para este MY 2023, pero ahora presenta un diseño bicolor, y con la opción de la función de parrilla iluminada. Los cambios en el estilo de la parte trasera se limitan a dos nuevas unidades de lámparas LED y una cubierta de vidrio para la barra cromada que las une.

Con el paquete M Sport opcional los X7 xDrive40i están equipados con paragolpes delantero y trasero y faldones laterales específicos de M, molduras en negro brillante, tubos de escape trapezoidales con acabado oscuro y radios dobles, llantas de 21 pulgadas en dos colores. ruedas

El buque insignia M60i va un paso más allá con espejos exteriores M aerodinámicos, tomas de aire abiertas, una parrilla con la insignia M, tubos de escape cuádruples y llantas de 22 pulgadas, y si realmente quiere llevar a casa el tema del automovilismo, el paquete M Sport Professional incluye moldura adicional Shadowline y pinzas de freno negras o azules…. y lo más de lo más es pedir los emblemas «BMW M 50 Years» para el capot, el portón trasero y las tapas centrales de las ruedas para mostrar su reconocimiento del medio siglo de la división M.

Sin embargo, el mayor cambio después de los faros se encuentra dentro del X7. En lugar del grupo de instrumentos tradicional del automóvil antiguo y la pantalla táctil separada, el nuevo SUV tiene una pantalla curva combinada que comprende un paquete de indicadores digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas con el último software iDrive 8 de BMW. La pantalla está sutilmente inclinada hacia el conductor como lo han estado la mayoría de los tableros de BMW de los últimos 45 años, pero el pasajero aún puede verla y operarla.

BMW X7 2023

BMW X7 2023

Otro gran cambio es la ausencia de una palanca de cambios tradicional para la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la palanca del joystick del viejo automóvil dio paso a una palanca mucho más pequeña ubicada junto al fiel controlador giratorio iDrive. Los interiores del X7 se pueden configurar con seis o siete asientos.

BMW X7 2023

El xDrive40i base tiene un aumento de 40 hp a 375 hp y 519 Nm de torque y puede alcanzar hasta 540 Nm cuando la tecnología semi-híbrida de 48 V interviene para ayudar el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros

La otra posibilidad es el V8 de 4.4 litros que también se beneficia de la tecnología híbrida suave de 48 V con 523 hp y 750 Nm de torque. 

Existe una nueva función Sprint tirando la palanca de cambios a la izquierda y así la transmisión baja a su marcha más baja disponible, mientras que la configuración del motor y del chasis cambia a su configuración más deportiva. Este chasis incluye suspensión neumática estándar en todos los modelos. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario