miércoles, 23 de marzo de 2022

Industria/ Ya hay voces en contra de Renault...En el Reino Unido se pide un boicot a Renault tras reapertura de la planta en Moscú y el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que las empresas francesas, especialmente la Renault, deben abandonar el mercado ruso.

«Renault boycott called for in UK after Moscow plant reopens». La planta de Avtoframos de Renault cerca de Moscú, fabrica los modelos Renault Duster, Kaptur y Arkana, y el Nissan Terrano.

Un político de la oposición del Reino Unido que ha estado haciendo campaña para sancionar a los oligarcas rusos como Roman Abramovich está pidiendo a los compradores de automóviles británicos que boicoteen a Renault.

«Renault reanuda la fabricación en Rusia«, escribió en Twitter Chris Bryant, miembro del parlamento por el Partido Laborista. «Es hora de que dejemos de comprarlos en el Reino Unido«.

Pero claro para el político es fácil pero para la Renault, que obtiene alrededor del 10 por ciento de sus ingresos de Rusia no lo es tanto…., y se han mostrado reacios a retirarse de Rusia con tal de salvar su inversión.

Su rival Stellantis suspendió las importaciones y exportaciones de automóviles como parte de una retirada más amplia de empresas como Volkswagen, Toyota y Mercedes-Benz. El socio japonés de Renault, Nissan, detuvo las exportaciones al país.

Renault ha mantenido intactos los lazos de larga data con Rusia porque le preocupa el alto costo de retirarse de su empresa AvtoVAZ, propietaria de Lada, la marca de automóviles más vendida de Rusia.

El fabricante de automóviles también es propietario de la planta de Avtoframos, cerca de Moscú. La fábrica construye los modelos Renault Duster, Kaptur y Arkana, y el Nissan Terrano.

El gobierno francés, (el accionista más poderoso de Renault), ha estado respaldando la posición de «su empresa» y Macrón ha tenido varias entrevista s con Putin en las que se supone tocó el tema.

Con su filial AvtoVAZ, Renault tiene alrededor del 30 por ciento del mercado automovilístico ruso y una plantilla de aproximadamente 40.000 personas en el país.

Poe su parte el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles que las empresas francesas, incluida Renault, deben abandonar el mercado ruso.

«Renault, Auchan, Leroy Merlin deben dejar de ser patrocinadores de la maquinaria de guerra rusa, dejar de financiar el asesinato de niños y mujeres, las violaciones«, dijo Zelenskiy en un discurso a través de un enlace de video a la Asamblea Nacional de Francia. «Las empresas francesas deben abandonar el mercado ruso«.

Sentado en un escritorio con su camiseta caqui característica, Zelenskiy recibió una ovación de pie de los legisladores franceses después de su apelación. A petición suya, también observaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la guerra de casi un mes.

Renault, que no ha comentado sobre su exposición a Rusia desde el comienzo de la invasión de Ucrania, se negó a comentar sobre la apelación de Zelenskiy.

fuente europa-autonews.com

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario