jueves, 17 de marzo de 2022

Audi A6 e-tron Avant Concept eléctrico...futuro modelo de producción en el 2024.

Audi A6 e-tron Avant Concept

Audi ha presentado el concept car A6 Avant e-tron, una versión familiar del el A6 Sportback e-tron Concept exhibido en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021.

Audi dijo que se espera que el A6 Avant e-tron sea un anticipo de un futuro modelo de producción que llegará al mercado en el 2024. 

La firma de Ingolstadt tiene la tradición de fabricar algunas rurales o SW francamente hermosas, y el concepto A6 Avant e-tron, sin duda, se basa en ese historial. El diseño comparte con el A6 Sportback e-tron la parrilla, sin embargo, es diferente al adoptar el estilo de carrocería familiar.

Audi A6 e-tron Avant Concept

Como es la norma con los modelos e-tron, el concepto Avant presenta cámaras que reemplazan los espejos tradicionales, luces LED personalizables que se presentaron en el concepto A6 Sportback del año pasado que se traducirán en faros delgados.

La línea de cintura es alta y con hombros anchos a nivel de las ruedas traseras. El portón tiene una sola franja de luz y debajo de ella se encuentra un difusor con dos contornos considerables integrados en el paragolpes.

El concepto Avant es en gran medida lo que será el automóvil de producción, que Audi casi confirmó que llegará en 2024. Por supuesto, algunos aspectos del A6 e-tron siguen siendo un misterio, como el aspecto del interior y del tren motriz poco se sabe.

Audi A6 e-tron Avant Concept

Audi A6 e-tron Avant Concept

No solo estamos electrificando la exitosa historia de 45 años del Avant”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Audi para Desarrollo Técnico. “Lo que más queremos es usar la habilidad técnica para agregar un signo de exclamación. En particular, esto incluye una potente tecnología de 800 voltios, 270 kW de capacidad de carga y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros”.

Tales expectativas de rango son significativamente mayores que lo que hay hoy en los vehículos eléctricos de Audi, la mayoría de los cuales tienen una distancia máxima de funcionamiento de alrededor de solo 400 km, y en cambio colocan al nuevo automóvil a tiro de los Mercedes-Benz EQS y Tesla Model S.

Los conceptos A6 e-tron Sportback y Avant son los primeros automóviles diseñados en base a la plataforma PPE de Audi. El PPE, o Premium Platform Electric, es un sistema modular desarrollado conjuntamente con Porsche y que será la base para el próximo Macan.

Audi A6 e-tron Avant Concept / Plataforma PPE

El primer vehículo de producción basado en la plataforma PPE se dará a conocer en 2023, y se ha confirmado que será el Q6 e-tron.  Audi había confirmado previamente que a partir de 2026 solo lanzarán vehículos totalmente eléctricos.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario