miércoles, 16 de febrero de 2022

Mercedes-AMG presenta no solo una, sino de dos nuevas versiones AMG del EQE eléctrico... los Mercedes-AMG EQE 43 y 53 4Matic!

Mercedes-AMG EQE 43 4Matic y Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+

Mercedes-AMG ya ha demostrado que la etiqueta AMG combina bien con los sistemas de propulsión eléctricos al desarrollar un derivado AMG del modelo superior eléctrico EQS. Ahora, el más pequeño EQE también recibe sus versiones potenciadas por AMG pero a diferencia del EQS, el EQE no tendrá una, sino dos versiones AMG.

El menos potente del grupo lleva el nombre Mercedes-AMG EQE 43 4Matic, que lleva con dos potentes motores eléctricos de 476 hp y 858 Nm, que logran un sprint de 0-100 en 4,2 segundos.
El auténtico líder de la fiesta AMG es el Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+, que en principio produce 626 CV y ​​950 Nm. que alcanza los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h.

Mercedes-AMG EQE 43 4Matic y Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+

Mercedes-AMG EQE 43 4Matic y Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+

Por supuesto, las dos versiones AMG son más que simples EQE con potentes motores eléctricos. Por ejemplo, Mercedes-AMG ofrece a la pareja la suspensión AMG Ride Control + con amortiguadores adaptativos y suspensión neumática. El potente dúo debería ser más rígido que las versiones más convencionales y la dirección del eje trasero con un ángulo de dirección de hasta 3,6 grados es estándar. Además, por supuesto, puede elegir entre varios modos de conducción a través de AMG Dynamic Select.

Desde el exterior, las dos versiones AMG son casi iguales al EQE «normal» pero con el paquete AMG Line opcional con la parrilla Black Panel cerrada en la que Mercedes ha pegado barras verticales. Las sirenas de luz digital son estándar y reproducen una melodía AMG visual al abrir y cerrar el automóvil. Los paragolpes tienen bordes y aberturas ligeramente diferentes.

La fiesta AMG continúa en el interior. Además de varias insignias AMG, tiene un volante plano y cubierto de cuero en la parte inferior. Los pedales deportivos AMG y las butacas deportivas, así como toda una gama de detalles en rojo y alfombrillas, también forman parte del paquete.

Mercedes-AMG EQE 43 4Matic y Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+

Abajo para recordar al Mercedes EQE «normal»..

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario