jueves, 17 de febrero de 2022

El Alpine Endurance Team prepara su viejo A480-Gibson para la temporada 2022 del WEC mientras desarrolla en paralelo un LMDh.

Alpine A480-Gibson 2022

Antes de pasar a la LMDh en 2024, Alpine Endurance Team tiene la intención de cumplir una buena performance esta temporada en el WEC pero para ello, las brechas entre los diferentes protagonistas de la categoría Hypercar deben ser más estrechas que en 2021. (BoP de por medio).

Mientras que el Alpine Endurance Team actualmente está probando durante tres días en Paul Ricard con sus pilotos Philippe Sinault, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao. La tripulación del Alpine A480 para la próxima temporada como era de esperar, sigue siendo idéntica a la vista en 2021.

Alpine A480-Gibson 2022 / NEGRAO André (bra), LAPIERRE Nicolas (fra), VAXIVIERE Matthieu (fra)

«Claramente esperamos jugar en igualdad de condiciones con Toyota y Glickenhaus» dice Philippe Sinault, jefe del Alpine Endurance Team, que tiene grandes esperanzas para la próxima temporada que comenzará en Sebring el próximo mes. «El Alpine es fiable, eso es innegable, pero el BOP debe estar bien equilibrado» «Estas son nuestras primeras pruebas desde el final del campeonato de 2021«, «Todavía tenemos muchas cosas que investigar con un balance de rendimiento restablecido. Partimos de un BOP en modo nominal. Hemos identificado varios puntos de mejora, en particular en el motor y los neumáticos«.

Alpine A480-Gibson 2022 #36 NEGRAO André (bra), LAPIERRE Nicolas (fra), VAXIVIERE Matthieu (fra), durante los tests en el circuito de Paul Ricard el 15 de Febrero.

Con un BOP aún desconocido para el circuito de Florida, Philippe Sinault quiere tener confianza: «Tenemos un compromiso moral y confiamos en el BOP establecido por la FIA. El equipo trabajó en particular en la autonomía de combustible. tendremos una primera respuesta en unas pocas semanas en Sebring«.

Alpine espera estar más cerca de la competencia”, especifica el jefe de la estructura Signatech que está probando en Paul Ricard con Toyota. «No sabemos en qué configuración están conduciendo en las pruebas y viceversa«.

La decoración del Alpine A480 para la próxima temporada conserva su azul habitual, aunque hay algunos cambios en las líneas.

Alpine A480-Gibson 2022

Alpine Endurance Team debe trabajar en paralelo en el proyecto LMDh si de verdad quiere ser competitivo sin esperar dádivas del BoP y allí también Philippe Sinault quiere tener confianza: «Todos están trabajando juntos para respetar la agenda. Los diversos temas están progresando bien con el apoyo real de Alpine Racing«. Alpine confía en ORECA para que le confeccione el chasis LMDh.

En cuanto a la temporada 2023, (no podría seguir utilizando el A480 LMP1) nada está cerrado aunque Alpine estará bien en las 24 Horas de Le Mans para la edición del centenario. “Se están estudiando diferentes escenarios”, explicó Philippe Sinault. «Un regreso temporal a LMP2 o una presencia en ‘Garage 56 (autos autorizados fuera de reglamento) están entre las opciones. Antes, quedan victorias por conseguir para cerrar de la mejor manera posible el segundo capítulo de Alpine en Endurance del siglo XXI«.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario