domingo, 13 de febrero de 2022

Industria / Tesla Grüenheide en Berlín: sin producción antes de marzo por la resistencia del lobby alemán.

Gigafactory de Tesla Grünheide, Berlín.

Tesla está ultimando su Gigafactory alemana, cerca de Berlín, pero no podrá empezar a producir antes de marzo de 2022 en el mejor de los casos. Según los informes, las autoridades locales aún no han completado el control de seguridad del sitio tratando de demorar lo más posible la puesta en marcha de la fábrica.

El lanzamiento de la producción oficial y autorizada en la Gigafábrica de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín, se retrasa constantemente. Según algunas fuentes locales, la planta podría entrar en funcionamiento a partir de mediados de marzo…como muy pronto. Si bien el Ministerio de Medio Ambiente y Tierras no quiso comunicar una fecha precisa, precisó sin embargo que los equipos responsables de verificar el cumplimiento del sitio, entre otras cosas en términos de seguridad, habían entrado en la fase final del proceso de aprobación.

Elon Musk

Por su parte, Elon Musk tuiteó recientemente que visitaría el sitio de Grüenheide a mediados de febrero sin que esto fuera confirmado por el fabricante estadounidense. ¿Será una visita de cortesía o un intento de acelerar las cosas para finalmente poder operar este primer sitio de producción europeo?

Recordemos que Tesla tiene como objetivo producir hasta 500.000 Model Y al año, específicamente para el mercado europeo y específicamente para competir con los tres granes alemanes en su propio campo de juego. A la espera del inicio de la Gigafactory, los Tesla Model Y vendidos en Europa se fabrican en Shanghái, China.

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario